sábado. 04.05.2024

La Segunda B se desploma por la situación económica de los clubes, un caos. Si las previsiones indicaban que alrededor de cinco clubes podrían perder la categoría por impago, finalmente, son más del doble los que descienden a Tercera por no zanjar sus deudas con sus futbolistas.

Así las cosas serán doce conjuntos los que perderán la categoría: Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B.
 
Además, bajan a Regional Preferente al haber perdido una categoría en la pasada temporada en los terrenos de juego: Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.

Tanto el conjunto rayista como el Estepona están en Ley Concursal y podrían mantener la categoría finalmente. En este sentido lo ha resuelto la Comisión Mixta que forman la Federación Española de Fútbol y la AFE en una larga reunión mantenida este jueves 30 de junio.
 
Aunque varios clubes reclamaron una moratoria,  en principio no cabe recurso alguno ante estos descensos, pues son inflexibles las normas.

Por otro lado, este jueves 30 de junio, expiraba el plazo para que los futbolistas de Primera y Segunda división presenten sus denuncias por impago. Más de 300 jugadores ya lo han hecho y será el 31 de julio, cuando una nueva comisión mixta, formada en este caso por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, decida sobre hipotéticos descensos en las dos categorías profesionales del fútbol nacional.

Descenso directo de clubes por impagos, incluido algún ex Primera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios