EL CARTAGENERO JUAN CARLOS CORDERO TAMBIÉN ESTA RETENIDO EN CÁDIZ

La Policía detiene en Murcia a Quique Pina por presunto blanqueo de dinero en el fichaje de futbolistas

A primera hora de la mañana de este miércoles 31 de enero, el consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, fue detenido por la Policía Nacional en Molina de Segura, acusado de blanqueo de capitales obtenidos por el traspaso de futbolistas. En la misma mañana los agentes de la autoridad iniciaron el registro de las oficinas de la entidad cadista en el estadio de Carranza

15173941374522
Foto: Diario MARCA

Ha sido una mañana intensa de registros que aún no ha terminado y que también se ha extendido a las ciudad deportiva de El Rosal que el Cádiz posee en Puerto Real; las dependencias del Granada C.F. (tanto en las oficinas como en la ciudad deportiva en esta capital andaluza) y en otros puntos sin concretar de Murcia y Barcelona.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), encargados de la operación, detuvieron a Enrique Pina en su domicilio, a petición del juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez José de la Mata. El agente de futbolistas y expresidente del Granada C.F. está siendo investigado, entre otros delitos, por el presunto blanqueo de capitales a partir de la compraventa de jugadores.

La UDEF intenta localizar pruebas que demuestren que Pina lideraba una presunta red de sociedades que defraudó importantes sumas de dinero a Hacienda. Según la versión que ha trascendido, el consejero delegado del Cádiz traspasaba o fichaba  jugadores para incluir comisiones que terminaban en su poder, en lugar de las cuentas de los equipos, según ha adelantado esta mañana El Confidencial. El caso ha salido ahora a la luz pública, pero la UDEF y la Agencia Tributaria llevan más de dos años de pesquisas.

VÍDEO DE 'PORTAL CADISTA' CON EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN

JUAN CARLOS CORDERO, RETENIDO

Además, el cartagenero Juan Carlos Cordero, director deportivo del conjunto gaditano, y David Navarro, ex delegado de campo en el Granada con Quique Pina y actual miembro de la dirección deportiva amarilla, estarían retenidos en la Ciudad Deportiva del Rosal del Cádiz CF debido a los registros que se están realizando a la vez tanto en Cádiz como en Granada.

El Cádiz CF niega toda vinculación con esta operación y lo mismo sucede con el Granada CF, que ha sacado un comunicado en el que confirma que colaborará con la policía en todo lo que puedan.