Doblete histórico de las selecciones murcianas Sub-18 y Sub-16

Foto: FFRM
Foto: FFRM  

Las selecciones mucianas Sub-18 y Sub-16 de fútbol han logrado un doblete histórico ante Melilla en su primer partido de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Santiago el Mayor.

El cuadro murciano cadete se impuso con autoridad a Melilla por tres goles a cero, gracias a los tantos de Jesús López (ADM Lorquí) en dos ocasiones y Pedro Sánchez (Real Murcia CF). El combinado dirigido por David Jávega sentenció el partido en los primeros 40 minutos de juego donde apenas dio opción al cuadro melillense sumando así su primer triunfo de esta segunda fase acumulando un total de 7 puntos.

Por su parte, el cuadro juvenil derrotó a Melilla por un gol a cero gracias a un solitario tanto de Diego Iglesias (Real Murcia CF) de un precioso lanzamiento de falta a los 30 minutos de juego. Los pupilos de David
Bascuñana dominaron el partido en todo momento, pero no lograron el gol de la tranquilidad pese a la gran cantidad de ocasiones generadas. Con esta victoria, la selección murciana Sub-18, con pleno de triunfos (9 puntos de 9 posibles) está a un paso de alcanzar la fase final del Nacional.

Este sábado 23 se celebrará la segunda jornada donde se enfrentarán Melilla y Castilla y León a las 10:30 horas en categoría Sub-16 y a las 12:30 horas en Sub-18. Finalmente, el domingo 24 tendrá lugar el Región de Murcia-Castilla y León Sub-16 a las 10:30 horas y a las 12:30 horas el encuentro entre murcianos y castellano-leoneses en categoría juvenil.