viernes. 26.04.2024

 GUILLERMO JIMÉNEZ

Vuelve a la carga el Cádiz. Insiste en su objetivo de subir a Segunda. Once mil abonados y un presupuesto de los destacados en el global de la categoría para intentar ser campeón de nuevo, olvidando el estropicio del pasado curso donde patinó ante el Oviedo, en un Carranza a rebosar, tras hacer lo más difícil en el 'Tartiere'. Allí le faltó a Claudio Barragán rematar la eliminatoria pero en la vuelta en campo cadista el rival astur hizo un gran partido y subió al cielo que durante muchos años esperaba conquistar en vano. Después fue el Athletic B el que dio la sorpresa y se metió en la Liga Adelante.

 
El nuevo plantel amarillo se ha renovado casi al 50% para que nadie dudase de sus objetivos. Sus nuevos fichajes, a saber, han sido doce: Alberto Cifuentes y Pol Ballesté, para la portería; Aridane, Juanjo y Cristian Márquez para la defensa; Salvi, Alberto García, Alberto Quintaba, Abel Gómez, Lolo Pla, Wilson Cuero y Güiza, para centro de campo y ataque.
 
El arranque en la nueva Liga no fue demasiado brillante. El empate en Huelva el pasado sábado ante el Decano no es desdeñable pero en el aspecto del juego y de demostrar un poderío el Cádiz se quedó a mitad de camino. Así lo ha entendido la crítica, exigente de acuerdo con las posibilidades de un favorito como el equipo amarillo. El acento en la crítica ha sido colocado en sus atacantes.
 

Los cadistas tendrá que olvidar a los emblemáticos Jona, Juan Villar y Airam de la pasada Liga

 Claudio Barragán dio la oportunidad en la puerta al más veterano del plantel, Alberto Cifuentes,
De los doce nuevos fichajes ya jugaron  siete en el Nuevo Colombino. El mister Claudio Barragán dio la oportunidad en la puerta al más veterano del plantel, Alberto Cifuentes, quien ya fue una garantía en La Hoya Lorca antes de marchar a Polonia. El suplente Pol Ballesté, que destacó en El Palo y que lo ha cedido el Málaga, tendrá que esperar porque el portero manchego no hace concesiones y su éxito se basa en la regularidad.
 
En la defensa amarilla debutó en Huelva Cristian Márquez. de 22 años, un lateral derecho que jugó la pasada Liga en el Córdoba. Otro debutante en la primera jornada fue Salvi, un interior de 24 años, que destacó mucho en el Villanovense,y también jugaron su primer encuentro Álvaro García de 22 años, del Granada, y el segundo veterano de la plantilla, Abel Gómez,de 33, cuatro campañas ligado al Córdoba, en el que jugó el pasado año 23 partidos en Primera.
 
Punto y aparte para Wilson Cuero, el atacante colombiano que llegó a Carranza desde el Granada B con el sello de 12 goles conseguidos, y para el polémico Dani Güiza, de 35 años, que ha estado dos temporadas en el Cerro Porteño y que la pasada semana jugó 31 minutos para relevar a Wilson Cuero.
 
Claudio Barragán continúa en la dirección técnica cadista.
 
En teoría sumando la aportación de los  Servando, defensa ex jienense que ya estaba la Liga anterior; Aridane (Granada), Juanjo (Melilla), Pla (Lugo), Claudio Barragán tiene ingredientes para intentar que se note lo menos posible que algunos futbolistas carismáticos de la última campaña ya no están: Jona, Juan Villar y Airam.
 
En una Liga presumiblemente tan igualada (el primer botón de muestra se vio en la ronda inicial) pensar que el encuentro Cádiz-Cartagena va a ser sencillo para alguno de los dos no es lo más recomendable. Cada equipo jugará sus bazas y por parte albinegra Víctor Fernández no oculta los naipes de su baraja. "En todos los partidos saldremos a ganar". Parece fácil proclamarlo pero en el caso de los albinegros hay una evidencia: la nueva plantilla ha sido diseñada con pensamientos de hacer buen fútbol y buscar la portería rival.

Doce fichajes por un Cádiz mejor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios