jueves. 02.05.2024

El Nàstic tiene un ‘marrón’ encima de la mesa. En realidad son cuatro. Con nombres y apellidos. Antonio Longás, Roberto Peragón, Rodri y Fernando Morán. Cuatro jugadores con contrato pero que no cuentan para la próxima temporada. Asi aparece publicado en el Diari de Tarragona.

Los contratos que se firmaron en su día con ellos les permiten rescindir con el Nàstic unilateralmente. Sólo tienen que notificarlo al club antes de finalizar el mes de junio. Una situación que perjudica la planificación que se pueda estar llevando a cabo. Si deciden quedarse lo pueden hacer, eso sí, con una reducción salarial del 50%. Excepto Roberto Peragón que seguiría cobrando en 2ªB la misma cantidad que en Segunda.

Acuerdo prioritario
La voluntad del club es alcanzar un acuerdo con todos ellos y pactar su salida. Cualquier oferta sería bien recibida. En este sentido, Antonio Longás, y Morán son los que más opciones tienen. Su cartel en la categoría de plata sigue estando presente y ambos ya han recibido algún contacto. El aragonés podría incluso estar cerca de firmar por el CE Sabadell. Más complicado a priori son los casos de Rodri y Peragón. Dos futbolistas que pueden tener menos probabilidades de encontrar un equipo que les ofrezca lo mismo que cobran en el Nàstic.
 
Si no se llega a un acuerdo amistoso la entidad grana no descarta llevar a cabo cualquier acción a su disposición para sacarse de encima a los futbolistas con los que no cuenta.
Bajo rendimiento

 En algunos casos se trata de una cuestión meramente económica –sus fichas son difícilmente asumibles para un club de 2ªB– y en otros por decisión técnica a la vista de los resultados ofrecidos esta temporada.

En esta categoría entrarían Longás y Roberto Peragón. Dos futbolistas que aterrizaron en Tarragona con la vitola de pilares del equipo pero que no han hecho buenos sus fichajes. El delantero madrileño ha hecho la peor temporada de su carrera. Ha jugado 30 partidos en los que únicamente ha logrado una diana. Un registro que iguala el que hizo en su segundo año en el Elche. Entonces, a diferencia de esta campaña, disputó 16 encuentros.

Por su parte, Longás tampoco ha ofrecido el rendimiento esperado. Ni rastro del futbolista que destacó hace dos temporadas con la camiseta del Cartagena. Un par de destellos, el último su golazo ante el Celta desde el círculo central y nada más.

Rodri ha mejorado respecto al primer año en la disciplina del Nàstic pero tampoco ha acabado de convencer. Mientras que el único que sí ha estado a la altura en el terreno de juego ha sido Morán. No obstante, las fichas de ambos futbolistas, a pesar de que se reducen a raíz del descenso, siguen siendo excesivamente elevadas para encajar en el nuevo proyecto de la entidad.

Dura operación salida en el Nàstic tras su descenso a Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios