viernes. 26.04.2024
El Elche entregó ayer la carta de despido a sus jugadores Luque y Perico, según informa Julián Palomar en la edición ilicitana del diario ‘Información’, y ambos dejan de pertenecer al equipo ilicitano a pesar de que tenían contrato hasta el 30 de junio de 2013. A partir de ahora, será el Juzgado de lo Social el que determine la indemnización que deben recibir por esa campaña que tienen firmada con la entidad ilicitana.

Ambos futbolistas no entraban en los planes del técnico valenciano Fran Escribá. A principio de la pretemporada, el club ilicitano comunicó a Luque y Kike Mateo que no contaba con ellos e incluso quiso ponerlos a entrenar por su cuenta. Ante la amenaza de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) de denunciar tal situación el Elche se vio obligado a dejarlos trabajar con el resto del grupo.

Luque firmó por dos campañas el pasado verano a razón de 210.000 euros por ejercicio, mientras que Perico hizo lo propio por 190.000. El club franjiverde está molesto con ambos jugadores porque entiende que han hecho poco para buscar un equipo en el que jugar la próxima campaña.

{sumario:El jugador lamenta que el club franjiverde le pusiera trabas para irse al Cartagena:sumario} Los dos futbolistas, Luque y Perico, añade Julián Palomar en su información, pasan de esta manera a estar en paro, pero no podrán fichar por ningún equipo español hasta que se abra el mercado invernal en el mes de enero de 2013.

Se lo impide la legislación deportiva ya que están paro después de que se haya terminado el plazo de fichajes. Sí que pueden ser contratados por una entidad extranjera. En los últimos tiempos son muchos los jugadores españoles que están actuando en otras Ligas europeas y podría ser el caso de ambos futbolistas.

El cordobés Jorge Luque lamentaba ayer que "en el club no me han dado facilidades para irme a otro equipo. El Cartagena estuvo muy interesado en mí, pero me pusieron muchas pegas y me vi obligado a quedarme aquí".

De todas formas, dice no guardar rencor a nadie y señala que "tanto mis compañeros, como el cuerpo técnico y la afición se han portado muy bien conmigo y me duele irme del Elche sin poder demostrar lo que llevo dentro. Llegué muy ilusionado, pero por una cosa o por otra no he podido demostrarlo. Cuando estaba bien me lesioné y reconozco que cuando tuve mi oportunidad tampoco fui capaz de demostrar mi valía. Fue un año para olvidar que me llevó a la actual situación".

El centrocampista cordobés confiesa que "son cosas del fútbol, mi vida deportiva no acaba aquí y trataré de mostrar en otro sitio mi fútbol".

El Elche acaba despidiendo a Luque, que cobrará a través del juzgado de Lo Social
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios