domingo. 05.05.2024
José Antonio Galvañ escribe este jueves en el Información edición de Elche que la paciencia de los futbolistas se está agotando, pero como en las últimas temporadas el Elche ha cumplido con sus pagos y sus promesas, confían en que en esta ocasión se vuelva a repetir.

La plantilla es consciente de que los dirigentes están trabajando para la obtención del aval de 15 millones del Instituto Valenciano de Finanzas y poder obtener un crédito para hacer frente a las deudas. Pero al mismo tiempo, algunos futbolistas están teniendo problemas para refinanciar sus hipotecas y están esperando cobrar para evitar cualquier problema con las entidades bancarias.

Hasta ahora, los jugadores no han alzado la voz y todos han mostrado su confianza en el consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, y en el presidente, José Sepulcre. Uno de los hombres fuertes del vestuario como es José Luis Acciari señaló ayer que "más o menos tenemos una fecha estipulada y hay que esperar hasta el 20 de febrero. Lógicamente, todos estamos deseosos de cobrar y confiamos en el club para que llegue ese aval. Espero que sea así".

Por su parte, el central Xabier Etxeita, aseguró que "tenemos tranquilidad porque desde el club nos han comunicado que hay una solución viable. Hay que confiar en la entidad y seguro que no habrá ningún problema".

El capitán Willy Caballero también se pronunció en los mismos términos. "Tenemos unos plazos fijados y esperamos que se puedan cumplir, Si no se encuentran soluciones ya veremos lo que hacemos".

A pesar de todas estas buenas palabras, no se descarta que a partir del 20 de febrero, si no llegan soluciones, los futbolistas empezarían a tomar medidas.

Recordamos que la primera plantilla franjiverde tiene pendientes de cobro las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y enero, además de la paga extra de Navidad. Antes de marcharse de vacaciones navideñas, el club entregó a cada jugador 3.000 euros a cuenta y el día 1 de enero también recibieron la misma cantidad.

Pero no sólo es el primer equipo el que tiene deudas. El cuerpo médico recibió el último pago con la nómina de septiembre y desde entonces no han cobrado nada. En el club entienden que como compaginan su trabajo en el equipo con otras labores, pueden tener menos problemas.

Por su parte, los jugadores de la cantera también acumulan tres nóminas sin cobrar. Después de las vacaciones de Navidad cobraron la mensualidad de octubre. Algunos jóvenes hablaron ayer con el club para comunicarle que necesitan recibir sus emolumentos porque en la mayoría de los casos son cantidades pequeñas que utilizan para pagar gasolina y subsistir.

En el caso de los empleados del club, también tienen dos meses de retraso. La entidad les abonó noviembre y ahora tienen pendientes el mes de diciembre y enero, que acaba de finalizar.

El Elche afronta su choque ante el Cartagena con varias nóminas pendientes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios