PROMETIÓ ENTRE 30 Y 40.000 EUROS PERO HA 'DESAPARECIDO' DEL MAPA

El empresario Héctor Carreño pega la ‘espantá’ en el SCF Minerva y obliga a la antigua directiva a hacerse cargo del equipo para jugar en Regional

Hay revoloteo generalizado en el entorno del SCF Minerva por la ‘espantá’ que ha dado el empresario que, supuestamente, iba a aportar “entre 30 y 40.000 euros y hacerse cargo de todos los problemas del modesto club alumbreño. Este viernes día 23 de julio la plantilla minervista empezaba a rodar bajo la dirección técnica de Juan Moreno Boluda pero con la ausencia de Héctor Carreño, que así se llama el supuesto nuevo ‘patrón’ que nadie sabe dónde está, obligando a los antiguos dirigentes a coger de nuevo las riendas del club.

2021062822240161467
Imagen de la asamblea informativa que ofreció el club con apenas unos cuantos aficionados el pasado 28 de junio | Foto SCT

La historia, historieta más bien, por la que acaba de pasar el SCF Minerva no tiene desperdicio. El club alumbreño celebró una asamblea informativa el pasado 28 de junio a la que acudió SPORTCARTAGENA, el único medio presente aquella tarde que contamos a menos de 15 personas en un rincón del campo del Secante y pudimos conocer conocer de primera mano durante la asamblea muchos de los problemas que tenían para decidir su futuro inminente, si se retiraban o continúaban compitiendo en Regional Preferente.

Los antiguos dirigentes han tenido que coger de nuevo las riendas del equipo, que este viernes arrancaban con los entrenamientos para tratar de competir en Regional Preferente

Las pocas personas que acudieron para conocer de primera mano las explicaciones de Manuel Tortosa, el presidente saliente, acompañado de Albaladejo, secretario del club, aguantaron hasta el final, pero no hubo soluciones. El resto de directivos ya habían arrojado la toalla y el futuro del club estaba más incierto que nunca.

Campo El Secante de Alumbres

Pocos días después un empresario, eso dijo, de 24 años, llamado Héctor Carreño, con negocios sin concretar entre Elche y Murcia, apareció por sorpresa dispuesto a hacerse cargo del club. Anunció que se haría cargo de las deudas y que aportaría esos 40.000 euros necesarios para colocar al club en el camino correspondiente. Incluso llegó a visitar Alumbres, a visitar El Secante y hacerse fotos con la camiseta minervista que hemos recogido del propio club.

DESAPARECIDO EN COMBATE

A partir de ahí han ido pasando los días, las semanas y el tal Héctor Carreño no ha vuelto a dar señales de vida a pesar de haber contratado a una especie de jefe de prensa con rango de gerente, sin apenas experiencia pero que se ha quedado compuesto y sin trabajo ya que se despidió del que tenía para aceptar este en el que parece haber sido el primer engañado.

El supuesto 'mecenas' del club, un empresario de 24 años, no ha vuelto a aparecer desde que prometió hacerse cargo del club y prometer falsos trabajos a personas que ahora se sienten engañadas

Hector Carreño

Héctor Carreño, el supuesto empresario 'salvador' del SCF Minerva que no aparece

Tanto es así que muchos de los anteriores directivos han tenido que reconsiderar su postura y volver de nuevo a El Secante para hacerse cargo del equipo que no solo quiere competir en Regional Preferente sino regresar nuevamente a Tercera División.

La plantilla ha echado a rodar pero el futuro sigue sin estar especialmente claro porque, tal y como nos reconocía uno de sus principales dirigentes “no hay ni cinco céntimos para pagar y todo lo que hagamos será con mucho esfuerzo y trabajo, pero lo vamos a conseguir”, nos cuenta mientras se queja del vil engaño por el que han pasado. Historias para no dormir.

Hay que recordar que el pueblo de Alumbres, que es una diputación cartagenera a 6 kilómetros de la ciudad marítima, son poco más de 3000 habitantes y el equipo ha descendido de Tercera después de unas temporadas brillantes en esta división pero la última reestructuración ha podido más que los propios resultados.