viernes. 26.04.2024
El Cádiz es el inquilino de la cuarta posición con 64. Y el Guadalajara anda al acecho en el quinto escalón con 63. Los tres dependen de ellos mismos para alcanzar el objetivo. 

A los cartageneros les basta con un empate contra la escuadra cadista para continuar terceros, pero una igualada no garantiza la permanencia de los amarillos en el cuarto peldaño. Todo lo que no sea una victoria gaditana el domingo supone dejar en manos del Guadalajara y el propio Cartagena el futuro inmediato del Cádiz en la competición. 

Si el conjunto alcarreño gana en el campo del Cacereño este fin de semana, entrará seguro en la planta noble de la clasificación y en ningún caso el Cádiz conservaría la cuarta posición. El cuadro amarillo escalaría a la tercera plaza, en caso de triunfo en Cartagena, o se vería relegado a la quinta en los supuestos de empate y derrota. 

Pero también podría suceder que el Guadalajara no ganara en Cáceres, en cuyo caso el equipo amarillo tendría asegurada su continuidad en la zona vip, en el cuarto puesto si empata o pierde en el Cartagonova, o en el tercero si gana suma tres puntos con los que adelantaría al Cartagena. 

Pero hay vida después de la próxima jornada. En el penúltimo capítulo liguero, el Cádiz recibirá a La Roda -que se juega la permanencia-, el Cartagena juega en el Nuevo Mirador ante el Algeciras -también en la pelea por la salvación- y el Guadalajara se mide al Melilla en la ciudad autónoma ante un equipo que nada se juega ya a estas alturas del curso. 

En la última jornada, al equipo amarillo le espera una visita al terreno del Cacereño, mientras el Cartagena no debe sufrir en casa ante un Écija ya descendido y el Guadalajara recibe a un San Fernando que puede necesitar puntos para sellar su continuidad en Segunda B. 

Y en plena puja irrumpe un invitado inesperado: La Hoya Lorca. El equipo lorquino, líder hasta no hace mucho tiempo y ahora segundo en la tabla, se ha dejado un reguero de puntos en las últimas semanas y la distancia con la terna de candidatos se ha visto reducida de manera considerable. 
Los lorquinos aventajan al Cartagena en cuatro puntos, tienen seis más que el Cádiz y disponen de una renta de siete sobre el Guadalajara. En principio, La Hoya no debería tener problemas para meterse en la fase de ascenso porque le basta con sumar tres puntos de los nueve que le restan por disputar. 

Otra cuestión es que se complique la vida más de la cuenta y deje acercarse aún más a sus perseguidores. La Hoya completa el campeonato con una salida al campo del Córdoba B, el duelo casero ante la Balona y la visita al Atlético Sanluqueño.

Así es como está el panorama a falta de tres jornadas para llefar al final y en el que los cartageneristas por un lado, pero también el Cádiz y el Guadalajara quieren estar al final en la pelea por el ascenso a Segunda A.

Tres equipos en un puño
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios