PEPE FERNÁNDEZ, A CABALLO ENTRE MURCIA Y CARTAGENA

"Estuve trabajando para el Murcia por la mañana y para el Cartagena por la tarde y nadie se enteró”

Pepe Fernández presenciando el partido amistoso disputado entre el Mediterráneo y el Corvera este sábado en Corvera/Foto: SCT
Pepe Fernández presenciando el partido amistoso disputado entre el Mediterráneo y el Corvera este sábado en Corvera/Foto: SCT  

A sus 61 años vive tranquilo en Corvera, como él dice a caballo entre Murcia y Cartagena. Pero una vez trabajó para el Real Murcia por la mañana y para el Cartagena de Paco Gómez por la tarde. Y nadie se enteró

Lleva años viviendo tranquilo en Corvera. Una calma que se acabará cuando lleguen los aviones y los turistas y el aeropuerto diga que aquí estoy yo. Pero mientras eso llega él sigue adelante con su proyecto futbolístico en Corvera, con el equipo en Segunda Regional, otros cuatro en la Liga Local de Cartagena y el Jumilla entrenando durante la semana en sus instalaciones y el Estudiantes jugando sus partidos de Tercera en el polideportivo municipal ‘Jose Manuel Aroca’.

Ahí resiste este enamorado del fútbol sacando adelante el proyecto futbolístico de esta pedanía murciana de poco más de 3000 habitantes, que cuenta los días para que arranque el aeropuerto. Pepe sabe que la llegada de esos aviones puede cambiar el rumbo del pueblo pero mientras eso llega él disfruta con el fútbol y con el proyecto que abandera.

“Aquí soy feliz”, nos dice. “Solo trato de ayudar después de tantos años metidos en otras empresas”. Y recuerda los 18 años que pasó en el Real Murcia. “Fue mucho tiempo metido en el Murcia. Entré con Samper. Llegué a estar 2 años como delegado de campo en La Condomina cuando el equipo estaba en primera. Pasé otras seis temporadas en segunda y el resto en Segunda B. Parece que fue ayer y hay que ver cómo pasa el tiempo, eh”.

Entonces, Pepe Fernández era el responsable de conseguir la publicidad para La Condomina y así estuvo muchos años. Pero los que pocos deben de saber es que tuvo una temporada en la que trabajaba para el Murcia por la mañana buscando publicidad. Y por la tarde se subía en su ‘Mercedes’ y enfilaba rumbo hacia el Cartagonova, donde trabajaba después de comer. “Nadie se enteró que estuve trabajando en el Murcia y en el Cartagonova a la misma vez. Tampoco me dijo nadie nada. Yo cumplí con mis obligaciones en uno y en otro sitio y nunca tuve problemas” dice con orgullo. “En el Murcia estaba Samper y nunca me dijo nada y Paco Gómez tampoco me dijo nada en el Cartagena. Fue una bonita experiencia”.

Una historia curiosa que Pepe Fernández quiso desvelarnos desde su retiro de Corvera, dónde todavía no ha descartado un hipotético regreso al Murcia “para vender publicidad, lo que siempre he hecho” aunque quiere dejar claro que él se siente feliz con hacer lo que hace por el fútbol modesto de su pueblo.

IMG-20181208-WA0017Pepe Fernández vive una etapa feliz en Corvera/Foto: SCT