lunes. 29.04.2024

En efecto, Fabri no se hallaba a gusto en la SD Huesca y sorpredió a todo el mundo pidiendo la rescisión de su contrato. El club aragonés accedió y a los pocos días el entrenador gallego se hace cargo del Racing Santander. También sorprende que en los cántabros haya sido baja Juan Carlos Unzúe.

Todo ello antes de dar comienzo la temporada oficial.
El despido de Juan Carlos Unzué, ha abierto un profundo cisma en el seno del club verdiblanco entre su presidente, Ángel ‘Harry’ Lavín –que dirige los destinos institucionales bajo el amparo en la sombra de Francisco Pernía–, y, el mánager deportivo, Manolo Saiz, a menos de una semana para que el equipo se estrene en Segunda División. La caída de Unzué parecía inevitable, tras la estéril negociación que mantuvo durante la tarde del pasado sábado con el presidente, donde se negó a aceptar la oferta de un año que le proponía el club.

Además, Lavín contaba con una bala en la recámara: a las 21.00 horas de ayer llegaba a la capital de Cantabria el que será presentado como nuevo entrenador del Racing, Fabriciano ‘Fabri’ González. El técnico gallego abandonó hace cinco días el Huesca, alegando «problemas personales».

Saiz afirmó que su proyecto deportivo, que calificó de «serio», está orientado al largo plazo y, para ello, era imprescindible un contrato de dos años más uno con Unzué. En este sentido, dejó entrever que una salida del entrenador vendría acompañada, «por lógica», de su dimisión.

LA PLANTILLA APOYA A UNZUE
Los jugadores de la plantilla verdiblanca, tras reunirse en la tarde de ayer con Unzué en las instalaciones del club en La Albericia, se trasladaron a los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de mantener un encuentro con el presidente de la entidad. Sin embargo, Ángel Lavín se negó a recibirlos, por lo que procedieron a la lectura de un comunicado en el que mostraron su disconformidad con la situación y su apoyo a la continuidad del técnico saliente.

Según el Racing, la decisión de poner fin a la relación laboral con el entrenador navarro parte de la jueza de lo Mercantil, María del Mar Hernández, quien (siempre en palabras el club) en su auto del pasado 30 de julio –a través del cual otorgaba al Consejo el pleno control de la entidad, tras cesar a los administradores concursales– «dejaba claro que el Racing no podía firmar tres años a un entrenador, pues suponía una clara hipoteca para un club concursado, que tiene fijada, para los próximos años, su hoja de ruta en el plan de viabilidad, de obligado cumplimiento para afrontar el convenio de acreedores». 

Todo apunta a que Juan Carlos Unzué llegará hasta el final para reclamar lo dispuesto en el contrato. El pasado domingo, tras vencer en el Torneo de la Galleta, el navarro insistía en su posición. Ni un paso atrás. Por si había dudas, quiso despejar cualquier equívoco acerca de la naturaleza del contrato que lo vinculó con el Racing. «Yo he firmado con el Racing de Santander, no con ninguna persona en especial». Durante el entrenamiento de la mañana de ayer, nada en el comportamiento de Unzué invitaba a pensar en un cercano adiós.

Si reclama ante la justicia y gana, el club verdiblanco podría ser obligado a hacer frente al sueldo del técnico, que ascendería a 250.000 euros el primer año, más una prima por el mismo valor si el club sube a Primera.

Fabri se hace cargo del Racing tras dejar al Huesca antes de arrancar la Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios