viernes. 07.10.2022

La Federación, por resolución judicial, devolverá al Orihuela su plaza en 2ª B

La noticia surgió este miércoles 5: el Orihuela CF debe volver a su categoría de Segunda B. Una resolución del Juzgado nº 3 de lo Mercantil de Alicante, en Elche, devuelve la categoría al club de Los Arcos y de momento el organismo federativo no ha reaccionado. Tiene 5 días...
La noticia surgió este miércoles 5: el Orihuela CF debe volver a su categoría de Segunda B. Una resolución del Juzgado nº 3 de lo Mercantil de Alicante, en Elche, devuelve la categoría al club de Los Arcos y de momento el organismo federativo no ha reaccionado. Tiene 5 días para responder.

El Orihuela había cumplido con todos sus pagos el 31 de mayo y se negó a abonar el aval reclamado por la Federación y al no hacerlo fue descendido a Tercera, anye lo que el club oriolano reclamó judicialmente.

Ante la baja del Orihuela, su plaza fue cubierta en el grupo III por el Yeclano, y la plaza de éste por el UCAM Murcia, que abonó el aval.

El Orihuela vio como en primera instancia el Juzgado le dio la razón pero fue preciso un nuevo acto de reclamación que acaba de ser resuelto por el Juzgado Mercantil.

El problema por parte de la Federación Española estriba en conocer cómo sitúa al Orihuela en un grupo de Segunda B cuando ya se han disputado dos jornadas de Liga.

La Federación, por resolución judicial, devolverá al Orihuela su plaza en 2ª B
Comentarios