viernes. 26.04.2024

La  Gala se desarrolló en el hotel Nelva de la capital del Segura y congregó a más de 1400 personas. 

Esta ceremonia, ya tradicional al término de cada temporada, distinguió además a los equipos que han sido campeones, tanto en fútbol como en fútbol sala, en sus respectivas categorías. Además, al inicio de la Gala se premió con menciones especiales al Fútbol Club Jumilla, por su ascenso a Segunda División B; al UCAM Murcia Club de Fútbol juvenil, por su salto a la División de Honor; y a ElPozo Murcia Fútbol Sala, por su título de campeón de la Supercopa. 
 
Los jugadores de la selección murciana cadete de fútbol también tuvieron si reconocimiento al proclamarse campeones de España de la Copa Coca Cola, así como los componentes de las selecciones de fútbol sala infantil y sub 17 femenina, tras la consecución del título nacional; y los equipos del Efusal alevín de Molina de Segura y el Aljucer ElPozo infantil, también campeones de España a lo largo de esta temporada. La jugadora Marta Peñalver Ramón, también fue premiada por su debut con la selección española absoluta de fútbol sala. 
Sangonera La Verde-La Verdad alevín

La empresa Jimbo Fresh fue premiada en esta gala por su colaboración con la FFRM en diferentes acontecimientos organizados a lo largo de la temporada y por su apoyo incondicional al fútbol sala femenino en la localidad pachequera de Roldán. En el apartado de antiviolencia, este organismo premió a los dos equipos más deportivos de la campaña, que han sido la Escuela de Fútbol Ronda Sur y el Futsal Paulo Roberto.

Por su parte, en la parcela arbitral, fueron galardonados los colegiados de fútbol Rafael Sánchez López y José Joaquín Gallego Gambín, por su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, así como Javier Martínez Nicolás, por su salto como árbitro asistente a la Primera División y el mencionado José María Sánchez Martínez, por su reciente ascenso a la Primera División del fútbol español.
 Escuela de Fútbol Ronda Sur y el Futsal Paulo Roberto,  los más deportivos en Fútbol Sala
 
 En fútbol sala se reconoció la trayectoria arbitral de Julio Ignacio Gallego Balboa, por sus más de 25 años como colegiado en activo; y también a Alejandro Martínez Flores, tras su nombramiento como árbitro internacional de fútbol sala.
Por último, entre las sorpresas de la noche, en la parcela 'Gracias a Ellos', donde se premia la labor a la sombra de personas vinculadas a los clubes de la Región, se galardonó a Juan Fernando Romero, del Plásticos Romero y a Ginés Valero Martínez "El Chinche", por sus años dedicados al fútbol en la localidad de Alumbres.
 
La última sorpresa fue para Adrián Kilian Moreno Muñoz, por su valentía y decisión al auxiliar al jugador Fernando Muñoz Clavijo, en el partido de Primera Autonómica entre el AD Sucina y la EF Los Alcázares celebrado en 1 de mayo de 2015.

La Gala de la Federación Regional de Fútbol homenajeó a los mejores en la temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios