POR TODOS SUS AÑOS DEDICADO AL CLUB ALBINEGRO

Genaro Zapata recibe todo el cariño del Cartagena FC ‘de siempre’ en un emotivo homenaje en el ‘Gómez Meseguer’

El ATS Genaro Zapata, retirado ya de toda actividad, recibió este domingo el cariño del Cartagena FC ‘de toda la vida’ en un emotivo homenaje organizado por el club albinegro que está instalado en la ciudad deportiva ‘Gómez Meseguer’. Asistió su familia y todas las bases del club cartagenerista, al que ha servido durante  más de 40 años

Foto: Cartagena Efesé
Foto: Cartagena Efesé

El acto estaba marcado como el primero dentro del programa que se prepara en el Efesé de cara al Centenario, que será a partir de 2019. Por ello el club presdido por José Gómez Meseguer quiso homenajear a Genaro Zapata Hernández, 'El Brujo' apelativo que le dedicó hace años el periodista murciano Ibarra, por su dilatada trayectoria y servicios prestados al Efesé y que con él se quedó.

Genaro fue el encargado de realizar todas las funciones médicas y de recuperación del club albinegro, iniciando su andadura en El Almarjal en 1968 y durante tantos años estuvo en 2ªA, 2ªB y 3ª División. Conoció a cientos de futbolistas que pasaron por sus manos, además de a todos los entrenadores y presidentes.

De los entrenadores quién más le marcó fue Felipe Mesones, con quien mantuvo una gran amistad y todos los presidentes confiaron en sus servicios hasta que paco Gómez decidió no contar con él hace más de una década.

El homenaje fue previo al partido de Preferente que enfrentaba al Cartagena y al Plus Ultra, fue cuando las bases del Efesé hicieron el pasillo de honor al Brujo hasta llegar al centro del campo. Una vez allí el club, de manos de su presidente José Gómez Meseguer y su director deportivo Leo Gómez, le obsequiaron con material deportivo del Efesé, una placa conmemorativa y un ramo de flores para su señora.

José Luís Belda, quien fuera presidente del Cartagena en los comienzos de la década de los años 90 en 2ª B, invitaría también a Genaro para que disfrute junto con su esposa de un fin de semana en el Camping La Fuente que el ex dirigente albinegro tiene en Fortuna.

genaro_01

Foto: Cartagena Efesé