domingo. 04.12.2022
CONTROVERTIDO EX DELANTERO ALBINEGRO

Goiria: "En 2ªB cada vez se gasta menos y está todo más parejo"

Tras doce años en diferentes clubes, Asier Goiria ha vuelto este año al club donde dio su primeros pasos en la campaña 2001-2002. El ariete vasco, un clásico deSegunda B, analiza la nueva temporada en el diario Marca y los objetivos de un plantel joven que anhela dar la campana en el grupo II.  "Empezamos...

Tras doce años en diferentes clubes, Asier Goiria ha vuelto este año al club donde dio su primeros pasos en la campaña 2001-2002. El ariete vasco, un clásico deSegunda B, analiza la nueva temporada en el diario Marca y los objetivos de un plantel joven que anhela dar la campana en el grupo II.

 
"Empezamos un poquito mal, pero pienso que podíamos haber ganado las dos primeras jornadas. Lo bueno es que al final pudimos vencer en los últimos minutos de la segunda. Tenemos un equipo sólido atrás y con calidad en la parte de arriba. Creo que podemos hacer cosas bonitas este año", asegura convencido.

Según su criterio, la meta está clara en el horizonte. "El primero objetivo es mantener la categoría. Somos conscientes de que tenemos buen plantel, pero lo más importante es ir paso a paso sumando los máximos puntos posibles. Al final, todos queremos bien del grupo", apunta desde el otro lado del teléfono el autor del tanto de la victoria en la cita ante La Roda (3-2).

"Cada vez está todo más parejo en la categoría, antes había más diferencias entre unos u otros. Ahora cada equipo intenta hacer una plantilla sólida gastando lo menos posible y eso se nota en que no existen grandes diferencias. Los partidos son más duros y cuesta destacar entre el resto", analiza un viejo rockero de la categoría.

Con buenas vibraciones
El ariete, al que viendo el calendario el partido ante el Real Unión es uno de los más le seduce porque tiene ahí a su gran amigo Aritz Mujika, se encuentra bien físicamente. "Me encuentro bastante bien, no tengo ningún problema físico. No soy de los que le gustan marcarse una cifra concreta de goles. Lo que quiero es marcar las máximas dianas posibles y ayudar a los chavales que vienen desde abajo", analiza alguien que se congratula del milagro vizcaíno de la Segunda B.

"Es buena señal que haya siete equipos en bronce y el Bilbao Athletic en Segunda. Esto quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Ojalá sigamos los mismos o incluso podamos aumentar la cifra", concluye esperanzado alguien que lleva trece años perforando redes en once clubes diferentes.

Goiria: "En 2ªB cada vez se gasta menos y está todo más parejo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios