Góngora: “Ahí están nuestros números; tenemos armas para hacer daño al Castilla”

El lateral izquierdo, que ya ha jugado cuatro playoffs de ascenso a Segunda A (Marbella, Real Murcia, Cádiz y UCAM el año pasado), cree que la experiencia será un factor a tener en cuenta en la eliminatoria: "Para muchos de nosotros no es la primera vez. Tenemos una final ante nosotros y no podemos dejar pasar la oportunidad"

 

gongora-murcia--620x349
gongora-murcia--620x349

Algo más de tres días restan para que se dispute la ida de la final por el playoff de ascenso y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ya mira de cerca lo que será un cita histórica para el cuadro azul y dorado. Nunca antes había tenido tan de cara la posibilidad de subir a la categoría de plata del fútbol español, aunque no será fácil culminar la gesta ya que enfrente estará un Real Madrid Castilla que llega en racha y como campeón del grupo II de Segunda B.

Góngora, uno de los capitanes del equipo universitario y experto en playoffs de ascenso, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para contar cómo afronta su equipo el choque ante el Castilla: “El vestuario está expectante por que llegue el domingo. Estamos con muchas ganas de conseguir un buen resultado e intentar lograr el ascenso”, afirma el lateral.  

El conjunto de José María Salmerón es consciente de la dificultad que entraña jugar contra los futuros talentos del panorama nacional, sobre todo aquellos que destacan en la faceta ofensiva. Góngora cuenta que “es un equipo que ataca constantemente y tiene mucha ansia de gol. Cuando hace el primer tanto va en busca rápidamente del segundo”.

A pesar de que muchas quinielas sitúan como favorito al Real Madrid Castilla, Góngora no teme el poderío ofensivo merengue. “Ahí están nuestros números. Somos campeones del grupo IV y tenemos armas para hacerles daño”, afirma el lateral.

Una de esas bazas con las que cuentan los universitarios es la experiencia en este tipo de situaciones. "Para muchos de nosotros no es la primera vez que tenemos que jugar un playoff de ascenso a Segunda A, y esa es una de nuestras armas. Tenemos una final ante nosotros y no podemos dejar pasar la oportunidad. Vamos a luchar hasta el final por sacar un buen resultado tanto en la ida como en la vuelta", sentencia Góngora.