miércoles. 01.02.2023
GRACIAS A UN GOLAZO OLÍMPÌCO DEL DEFENSA

Góngora rompe la racha y el UCAM CF vuelve a sonreir con una victoria (1-0)

FICHA TÉCNICA UCAM Murcia CF: Bel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, Josan, Julio de Dios (Alex Rubio, 53´), Pallarés (Nono, 45´), Titi (César Remón, 50´) y Nono II. Real Betis "B”: Pedro, Rafa, Junior, Dan, Nacho, César, Aitor (Rayco, 71´), Hinojosa (Juanjo, 83´), Juanjo Narváez, Toni (Juanma, 56´) y Francis. Árbitro: Iván Muñoz Pérez (comité Valenciano). El...

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia CF: Bel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, Josan, Julio de Dios (Alex Rubio, 53´), Pallarés (Nono, 45´), Titi (César Remón, 50´) y Nono II.

Real Betis "B”: Pedro, Rafa, Junior, Dan, Nacho, César, Aitor (Rayco, 71´), Hinojosa (Juanjo, 83´), Juanjo Narváez, Toni (Juanma, 56´) y Francis.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (comité Valenciano). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tekio (41´), Góngora (72´). Y a los visitantes Nacho (44´), Hinojosa (82´)

Goles: 1-0 (Góngora, 3´)

Incidencias: Algo más de 1.500 espectadores en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Javier Rabadán, trabajador de la Universidad Católica de Murcia. Además, Góngora recibió el premio a mejor jugador de 2015 de parte de la revista digital "Hablemos de Bronce”.

LA CRÓNICA

El UCAM se impuso al filial del Real Betis merced a un gol olímpico de Góngora en los primeros instantes del encuentro. Los de Salmerón intentaron ampliar la renta poniendo mucho corazón sobre el césped, pero no estuvieron acertados a la hora de poner el balón en el área. La férrea zaga verdiblanca impidió que luciera el fútbol azul y dorado, que al menos sí pudo mostrarse eficiente para sumar los tres deseados puntos después de dos empates consecutivos.

El Real Betis B, no obstante, puso las cosas complicadas. Tras el sublime gol de Góngora en el minuto 3, los andaluces no bajaron los brazos e intentaron contrarrestar el marcador con balones aéreos y adelantando su línea de presión. En cualquier caso, el chasco por el tanto universitario había sido grande y los jóvenes béticos no parecían demasiado lúcidos para inquietar a Biel Ribas.

Hasta bien entrada la primera parte, casi a la primera media hora, no llegó una ocasión con algo de peligro para los visitantes. Tras un buen control orientado, Juanjo Narváez probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se fue por encima del larguero. Salmerón, por su parte, pedía más movimiento de balón a sus hombres, ya que los universitarios no encontraban el último pase decisivo para plantarse delante del guardameta bético. Titi, Nono II y Pallarés cambiaban de posición con la intención de buscar la espalda de la línea defensiva de Gustavo Sánchez.

Tras el descanso, el técnico universitario gastó sus tres cambios en apenas un cuarto de hora. Pallarés y Titi, este por lesión, dejaban su lugar a Nono y César Remón respectivamente. Por último, Julio de Dios fue sustituido por Álex Rubio tras sus primeros minutos con la camiseta azul y dorado.

El encuentro subió de intensidad pero la falta de acierto ofensivo siguió siendo la principal protagonista en La Condomina. Fue de nuevo Narváez, para el Betis B, quien rompió la tónica con una penetración hacia el área que acabó con una buena intervención de Biel Ribas, de nuevo muy seguro bajo los palos.

A raíz de esa acción, los universitarios tomaron el control el choque y durmieron el centro del campo a la espera de una posible contra que acabara por sentenciar el partido. Álex Rubio, tras una cabalgada de muchos metros en solitario, pudo subir el 2-0 pero el guardameta bético salvó el mano a mano. Poco más ocurrió en La Condomina, y el UCAM CF sumó, por fin, tres puntos.

Góngora rompe la racha y el UCAM CF vuelve a sonreir con una victoria (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios