ESTE JUEVES 22

Gonzalo Verdú se presenta en Elche y dice que lo dará todo por ascender al equipo ilicitano

"Voy a dar todo lo que tengo para ascender. El Elche es un club histórico, que por circunstancias está ahora en Segunda B, y no me lo pensé dos veces para venir". Estas han sido las palabras de Gonzalo Verdú, el primer fichaje del Elche C.F. 2017-2018. Estas han sido las palabras de Gonzalo Verdú, el primer fichaje del Elche C.F. 2017-2018, una vez que se desligó del FC Cartagena por causas que no han sido esclarecidas por las partes. Se mantiene por tanto el enigma desde que el futbolista dejase en su tuiter un mensaje con nebulosa

975x548c_22133526dsc_2684-2
Gonzalo Verdú se presenta en el Elche. / ELCHE CF

"La categoría es complicada, tenemos que saber que hay campos muy difíciles y cualquier equipo te puede plantar cara, pero el proyecto es claro y seguro que vamos a hacer un equipo para intentar ascender a Segunda División", ha añadido el cartagenero, nuevo jugador franjiverdeen sus declaraciones a la prensa ilicitana.

Verdú ha añadido que el Elche es un club histórico y que cuando surgió la posibilidad de ingresare en su plantilla no se lo pènsó dos veces

"Cuando entras por la puerta no parece que sea un club de Segunda B y te das cuenta de cuál es el objetivo. Es un histórico que lo tiene todo de Primera División, pero que por circunstancias está en Segunda B". Así se ha expresado el central Gonzalo Verdú durante su presentación como jugador del Elche para las próximas tres temporadas.

El defensa cartagenero, que tiene una amplia experiencia en Segunda B, apostó por Elche al saber que se confeccionará una plantilla "que sepa en todo momento lo que nos espera" en la categoría. "Campos pequeños, de hierba artificial, rivales con intensidad. Es difícil salir, pero seguro que se hará un equipo para intentar ascender", recordó Gonzalo Verdú antes de señalar que "lo más importante es saber dónde estás y que el equipo sea sólido". Entiende que "quedar primero te da más opciones. Este año puede haber pleno de los cuatro campeones de grupo, pero también es importante, además de la posición, llegar bien a las eliminatorias finales".

Image-1

Jorge Cordero con Gonzalo Verdú, en la presentación de este ultimo. / ELCHE CF

Gonzalo Verdú afirmó que no le afectará la presión que tiene el Elche por lograr el ascenso porque considera que "lo bonito del fútbol" es pelear por objetivos ambiciosos y elogió a Vicente Mir, su nuevo entrenador, del que destacó su buen trabajo en el Murcia. "Hoy he hablado con él y me he dado cuenta que tiene las cosas muy claras".

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró que el nuevo central del Elche aportará "experiencia, polivalencia, sacrificio y, sobre todo, carácter y personalidad" al equipo ilicitano en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

POSIBLE: RIVERO, EN LA CARTERA DEL ELCHE

Habrá que aguardar unos días para conocer el destino de Quique Rivero, del que la afición albinegra aguarda  que finalmente se quede en el Cartagonova. Pero en Elche ya se ha publicado la posibilidad de que el futbolista de Cantabria acabe firmando en la entidad del estadio Martínez Valero. Lo normal es que hasta la próxima semana el mediocentro no se decida al respecto.

---------------------------------------------------------------------------

"El Elche es un club histórico y no me lo pensé dos veces al decidir firmar contrato"

-------------------------------------------------------------------------------------