viernes. 26.04.2024
El Albacete Balompié tiene que pagar en unos días el primer pago del proceso concursal, acabará la temporada arrojando un nuevo déficit y además de haber presentado un ERE para todos sus trabajadores, no pagará algunas de las primas a los futbolistas del año pasado y necesitará otra ampliación de capital para cumplir con la ley concursal y tener dinero líquido con el que pagar las nóminas.

Aurelio Milla, presidente del Albacete, y Francisco Honrubia, secretario del Consejo de Administración, pues "el Albacete ha tenido problemas económicos casi todos los años de su historia. Es verdad, pero no lo es menos que ahora está más cerca que nunca al borde del abismo por unas deudas materialmente no se pueden pagar en Segunda División B, sobre todo si se sigue teniendo un club muy estructurado y grande en su funcionamiento, que es cierto que ha perdido muchos empleados en los últimos años, pero que sigue siendo grande para la categoría".

Milla dijo que la idea que tenía hace un mes, cuando se hizo cargo de la presidencia tras la dimisión de Candel por motivos de salud, era convocar elecciones en la primera quincena de septiembre pero que ha sido imposible porque ese mismo día se deben aprobar las cuentas del ejercicio 2011-2012.

Una de las pegas es que cuando hay déficit nuevo fuera del proceso concursal la ley obliga a esa ampliación de capital porque no consiente nuevas deudas, y este ejercicio también arrojará pérdidas para el club manchego. Aurelio Milla dijo sobre las elecciones que se hacen ahora porque se han cumplido los tres años de mandato, se cumplieron en junio. Apuntó que la fase de ascenso y la enfermedad de Candel impidieron hacerlas en mayo y se hará en septiembre.

Dejó claro que en estos momentos de dificultad económica «es una prioridad cumplir con la ley concursal y por eso el pago se hará en breve para evitar graves problemas» señaló que estando en Segunda B es una carga estructural muy grande para la entidad este pago. Resumió la situación económica diciendo que «es complicada, como en los últimos 70 años» recordó que cuando llegó el actual Consejo había pagos que hacer y una situación económica complicada pero también unos activos que se fueron cobrando.

DESPEDIDO EL UTILLERO ANTONIO DEL REY


Respecto a la situación laboral de la plantilla dijo que está al corriente de pagos y la única nómina no pagada es la de este mes y algunas primas. Ya ha habido un despido hace poco, el de Antonio del Rey, uno de los utilleros, despedido casi por sorpresa el mismo día que se incorporaba al trabajo tras las vacaciones. Pidió Milla disculpas por las formas y elogió al trabajador. También dijo que en el ERE no está Ferre, con el que se negocia otra solución porque le queda un año para la jubilación. Agradeció a los trabajadores su comportamiento durante este tiempo.

Grave crisis en el Albacete: hasta uno de los utilleros ha sido despedido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios