sábado. 27.04.2024
Héctor Yuste, acoplado al centro de la defensa, ha cuajado una buena temporada y es de los que no le harían ascos a seguir.
 
El Racing se mueve en un universo de especulaciones. Todo gira en torno a, por un lado, la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sobre el recurso contra el Girona, presentado por los cántabros, por una presunta alineación indebida y, por otro, la conversión o no del Mirandés en Sociedad Anónima Deportiva. Si prosperase el recurso el Racing podría sumar puntos que le permitirían salvar la categoría y si el club burgalés no logra su ansiada conversión, antes del 29 de junio (fecha definitiva), los santanderinos podrían optar a jugar en Segunda División.
 
En Santander consideran que los dos frentes parecen complicados, pero mientras tanto, el Racing no puede llegar a acuerdos con los futbolistas que componen la actual plantilla para su continuidad, no puede tantear el mercado para acceder a alguna incorporación y ni tan siquiera planificar la pretemporada para el año que viene.
 
Emilio de Dios, director deportivo, reconoció a este periódico que se «está haciendo lo que se puede». Hoy, precisamente, podría el CEDD fallar, no obstante, «me cuentan que existe un cierto inmovilismo», añade De Dios, por parte del Comité que está retrasando cualquier maniobra.

Incluso, la propia renovación del mandatario deportivo se encuentra a expensas de que se aclare la situación. «No creo que haya inconveniente, pero dependemos de saber la categoría para hablar con el presidente», declaró el asturiano para el que continuar en Segunda B también necesitaría «una conversación que ahora no puede darse».

Héctor Yuste entre los jugadores que desearían seguir en el Racing Santander
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios