LA LIGA RECTIFICA A TEBAS

El Hércules con 7 vidas como los gatos: se salva in extremis del descenso

Ahora elcaso sigue la vía penal y ya está en manos de Anticorrupción, pero la cuestión es que el Hércules confirma tener 7 vidas como los gatos. Lleva años metido en las salsas del boca a boca en cuanto a presuntos amaños. Un historial con bastantes implicados. Evidentemente España no es...
Ahora elcaso sigue la vía penal y ya está en manos de Anticorrupción, pero la cuestión es que el Hércules confirma tener 7 vidas como los gatos. Lleva años metido en las salsas del boca a boca en cuanto a presuntos amaños. Un historial con bastantes implicados. Evidentemente España no es Italia en materia de seriedad futbolística.
 
 
El Comité de Disciplina Social (CDS) de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejó  en evidencia a Javier Tebas, presidente de la LFP, al rechazar el descenso del Hércules como medida cautelar por el presunto amaño del choque de la última jornada ante el Racing. Además, el CDS decidió también no abrir expediente disciplinario e instó a la LFP a seguir trabajando, si lo considera oportuno, en su trámite de información reservada. De esta manera, el Hércules competirá esta temporada en la Liga Adelante con normalidad y el presunto amaño queda en manos de la Fiscalía Anticorrupción, que analizará el informe elaborado por la UEFA.
El Hércules reacciona contento  porque el caso sigue por la vía penal. En el Hércules pocos pensaban que la LFP rectificara de una manera tan evidente, hasta el punto de descartar incluso la apertura de un expediente disciplinario, da cuenta el diario Información de Alicante.
 
El Hércules ha emitido una nota que finaliza  de la siguiente manera:«Como siempre ha hecho, esta entidad se pone a disposición de todos los organismos y, por supuesto, de la justicia ordinaria, para ayudar y colaborar en el esclarecimiento de cualquier investigación que se esté produciendo o se pudiera llegar a producir».

Asimismo, el Hércules realizó un llamamiento a su masa social con el objetivo de aumentar el número de abonados, que ronda los 5.500. Las amenazas del presidente de la Liga durante todo el verano han generado un clima de incertidumbre y en el club están convencidos de que muchos seguidores no han adquirido su carné por este motivo. Ahora que el CDS ha garantizado que el Hércules no descenderá, desde la entidad blanquiazul confían en llegar a los 7.000 abonados.

EL RACING, TAMBIÉN CONTENTO
 El Racing también acogió con euforia contenida la noticia de que no descenderá y ahora espera noticias de la auditoría a la que se sometió el Alcorcón. Si finalmente se confirman las irregularidades, el club cántabro militará en Segunda. Según el comunicado del Racing, el CDS ha tenido en cuenta que «lo único que ha podido acreditarse hasta la fecha es la existencia de alteraciones en las apuestas de dicho encuentro (Racing-Hércules), pero no existe ninguna prueba que vincule esos movimientos anormales con ningún jugador, directivo o empleado de dichos clubes».
También asevera que «cuando no han podido determinarse con carácter previo las personas que podrían resultar responsables, no resulta procedente en este momento la apertura de expediente sancionador, porque este no podría dirigirse contra persona concreta alguna que pudiera ser responsable».
 
En relación a las medidas cautelares, la resolución aclara que «no existen elementos para culpar a los clubes de ningún acto irregular», dice el Racing, que cita la resolución: «teniendo en cuenta que no se ha acordado la apertura de expediente ni existen elementos contra el Hércules ni al Racing, no procede el descenso cautelar».

El CDS ha trasladado a Anticorrupción el caso del presunto amaño del choque entre el Racing y el Girona.