domingo. 25.09.2022
EX ENTRENADOR DEL CARTAGENA

El Hércules despide a Tevenet, que deja a los herculanos a 5 puntos del playoff

LuisGarcíaTevenet_Hércules2_NoticiaAmpliada
Luis GarcíaTevenet ya no es entrenador del Hércules/Foto Alicante Plaza

Luis García Tevenet, entrenador del Cartagena en la temporada 2013/14, ha sido destituido este domingo por la tarde tras empatar el Hércules en su campo del Rico Pérez ante el Hospitalet (1-1). Lo curioso es que el pasado lunes fue ratificado a bombo y platillo por la directiva herculana. Le sustituye el entrenador del filial, Carlos Luque

Tevenet llegó al club al principio de la actual temporada y tras las primeras veintiocho jornadas de Liga lo deja en quinta posición, a cinco puntos del cuarto puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso.

En la segunda vuelta, el Hércules ha sumado diez puntos de los veintisiete que ha disputado y en las últimas seis jornadas solo ha ganado en la visita al colista Eldense, según fuentes de la agencia Efe.

El Hércules ha prescindido esta tarde de Luis García Tevenet como entrenador después de empatar en el Rico Pérez ante L'Hospitalet. El técnico sevillano, ratificado el lunes a bombo y platillo, ha sido destituido tras una mala racha de su equipo. Tevenet dice adiós después de cosechar diez puntos de los últimos 27 puestos en juego en la segunda vuelta. De momento, Carlos Luque, entrenador del filial, se hace cargo del equipo y seguirá hasta final de temporada.

Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha confirmado que la idea del club es que Luque sea el primer entrenador del equipo en Segunda B "en principio hasta final de temporada". Tevenet ha sido destituido este domingo tras el empate del Hércules en el estadio Rico Pérez frente a L'Hospitalet (1-1), tras un balance de diez puntos de los últimos veintisiete posibles.

"Queremos agradecer todo el trabajo realizado hasta la fecha por Tevenet pero hoy, pese a toda la unión mostrada, no hemos logrado el objetivo que pensábamos y las sensaciones no han sido buenas", ha comentado Parodi.

El máximo dirigente herculano ha hecho referencia con estas palabras a la escena preparada por el club el pasado lunes cuando comparecieron dirigentes, técnicos y jugadores para mostrar unión.

"Tenemos un objetivo y no es otro que clasificarnos para la promoción. Veníamos una unión y teníamos por delante una serie de partido que nos hacía pensar que podíamos sacarlos. Lo de hoy se nos ha hecho muy difícil", ha manifestado Parodi.

El presidente ha confiado en que con el relevo en el banquillo se toque "una tecla dentro del vestuario" para reconducir el rumbo del equipo.

Carlos Luque dirigirá este lunes su primer entrenamiento como nuevo responsable de la plantilla del Hércules.

El Hércules despide a Tevenet, que deja a los herculanos a 5 puntos del playoff
Comentarios