A SUS 25 AÑOS JUGARÁ POR VEZ PRIMERA EN LA LIGA DE SU PAÍS

Hicham acaba fichando en Marruecos por el Atlético Tetuán para relanzar su carrera

El exjugador del Real Madrid, Valencia o Albacete, Juan José Maqueda, se lleva al Atlético Tetuán que dirige a un futbolista bastante bragado en la Segunda B española. Se trata, ni más ni menos, que del extremo zurdo Hicham Khaloua, futbolista de 25 años nacido en el hospital del Rosell de Cartagena aunque siempre ha vivido con su familia en San Javier (Murcia). Tiene la doble nacionalidad: hispana y marroquí.

Hicham con la camiseta del Almería
Hicham con la camiseta del Almería

Hicham, que es así como se le conoce, militó de 2011 a 2016 en la UD Almería, si bien jugó casi de forma exclusiva con el filial en la Segunda B. No obstante, llegó a debutar en Primera división con el primer equipo por todo lo alto. El 24 de marzo de 2014, cuando sólo tenía dieciocho años, el hoy técnico del Girona Francisco le hizo entrar al campo en el minuto 87 del choque ganado ante la Real Sociedad precisamente con un tanto suyo en el 89.

Hicham también desfiló por el filial del Celta, el CD Castellón, el UCAM de Murcia, el Melilla B y el Cádiz B, la pasada temporada. No renovó en el filial amarillo y hasta hace escaso días estaba libre. Sus arranques fueron en el FC Cartagena en el año 2010 siendo Juan Ignacio Martínez entrenador del primer equipo albinegro y que, de vez en cuando, se lo llevaba a entrenar con el primer equipo para que se foguease.

Cuando desaparecieron los equipos de base del FC Cartagena el entonces dueño del club, Paco Gómez lo dejó libre y acabó fichando por el Almería después del interés suscitado en algunos de los grandes clubes de Europa. Pero conforme fue cumpliendo años –ahora tiene 25- su valor en el mercado fue devaluándose hasta acabar en el At. Tetuán

(Parte de la información se recoge de la web Entrenadoresdefútbol)