LA ENTREVISTA

El trabajo de cantera es lo que más agrada al presidente de la Fundación FC Cartagena

Isidoro García, polifacético siempre que sea fútbol. / SPORTCARTAGENA
Isidoro García, polifacético siempre que sea fútbol. / SPORTCARTAGENA  

En el ámbito deportivo futbolístico Isidoro García (Cartagena, 23-11-1964) es un personaje que divide su tiempo en varios frentes. Es uno de los luchadores por la unidad y la prosperidad en el fútbol base cartagenero

Fue jugador de fútbol, defensa y "en el puesto que hiciese falta jugar, incluso como delantero",  hasta vestir la camiseta albinegra en el comienzo de la década de los 80, en segunda división cuando Andrés Martínez Prieto relevó a Mariano Carrera Moya en la presidencia con el equipo recién ascendido en el campo de San Isidro en Torrejón de Ardoz.

En Segunda con la albinegra Isidoro jugó su primer encuentro el 21-11-1982 ante el Sabadell (0-0) en el Almarjal,  con diez minutos de participación. Su segundo partido fue frente al Real Mallorca el 19/12-1982 con marcador adverso de 1-2. Actuó 45 minutos y lo hizo de atacante. En total entre 1982-83 y 1984-85 jugó cerca de 300 minutos.

Isiselec0086

Capitán de la Selección regional murciana de juveniles.

Contemporáneo de los Paco López, Pedro Arango, Huertas, Sebas, José Luis (canario, ya fallecido), Emilio Rodríguez, el malogrado Alejandro Sagarduy 'el Vasco', Paco Sánchez, David Gutiérrez, Jose Ángel Rivero (canario, ya desaparecido);  Isidoro es navalista y cartagenerista, campeón de España sub 23 con el entrenador Juan Antonio Donayo en aquella final ante el Real Oviedo en el campo de Los Juncos.

Tiene el título de entrenador nacional desde 1993-94, de la promoción de JIM, Bordalás y Sergio García

Posteriormente salió por la puerta grande en la consecución de sus estudios de Entrenador nacional, que lo es de la promoción de preparadores de 1993-94 en Murcia, con profesionales como Sergio García, Juan Ignacio Martínez JIM, José Luis Bordalás y otros; pero él no ejerció en niveles ajenos al fútbol base, de cantera pura y dura,dando caña a los niños.  Hicieron el mismo camino en esa promoción de técnicos  los conocidos Chechu Delgado, José Manuel Muñiz, Joaquín Muñoz y otros. 

Isititulo71 (1)

Fue cofundador hace dieciocho años de la Escuela de Fútbol Santa Ana-Cartagena. Miguel García Requena  Paco Sánchez y Pedro Cordero fueron y son sus compañeros de aventura en esta zona residencial. Además Isidoro hoy es presidente de la Fundación F.C. Cartagena, un cargo que ejerce (se lo ofrecieron a Paco Belmonte amigos comunes) a propia satisfacción, desde la discreción y la seriedad, este cartagenero que ya rebasó la línea de los 50 años y que quiere ver lo antes posible a la entidad albinegra en el fútbol Profesional. Sería en el cuarto intento consecutivo. 

Él ha cubierto ya sus principales logros personales en el deporte y descarta ser algún día presidente del principal equipo de su tierra en materia fútbol. Es director de la empresa Cabisuar.

escanear0078

Jugó al fútbol sala (futbito) con el colegio de Franciscanos, que llevaba el recordado Padre Turpín.

Cree que un salto de categoría será el impulso que lanzará al club a empresas mayores. La falta de instalaciones para que el crecimiento sea adecuado, es su obsesión aún reconociendo que en las últimas campañas se ha logrado mejorar con el césped artificial la situación. Pero no es suficiente.