sábado. 27.04.2024
PREVISIBLEMENTE EL FAMILIAR DEL PRESIDENTE DE LA FFRM SEGUIRÁ EN SU PUESTO DE TRABAJO

La jefa de prensa de la Selección, nuera de Monje Carrillo, declaró presionada ante Integridad y fue quien enseñó a Jenni Hermoso el comunicado

Patricia Pérez ha elevado ante Compliance de la RFEF que se sintió presionada en su exposición ante Integridad: estaba delante de sus superiores y su discurso fue guionizado. Patricia es la nuera de Monje Carrillo, presidente de la FFRM y previsiblemente, seguirá en su puesto de trabajo
0sHXfe5x_400x400
Patricia Pérez denuncia presines desde el interior de la propia RFEF
0sHXfe5x_400x400
Patricia Pérez

Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, aseguró el pasado viernes 15 de septiembre ante el responsable de Compliance de la RFEF, Javier Puyol Montero, que se sintió presionada en su declaración ante el departamento de Integridad, liderado por Miguel García Caba. La principal razón que alegó es, según relató Relevo hace unos días, y este jueves se  ha publicado en El Confidencial, que lo hizo bajo la presión de la presencia de sus superiores.

 Entre ellos se encontraban el entonces presidente Luis Rubialessu padre Luis Manuel Rubiales -sin ningún cargo federativo- dos de sus superiores en el departamento de comunicación, Enrique Yunta y Pablo García Cuervo, el director de Relaciones Institucionales y adjunto al gabinete del presidente, Antonio Gómez-Reino, el jefe de gabinete de presidencia, Chema Timón, el secretario general, Andreu Camps, y el mencionado Miguel García Caba.

La segunda explicación es que su discurso, que duró más de tres horas, fue recogido en una declaración de seis puntos, en los que se incluían varias preguntas en cada uno de ellos sin quedar clara a cuál de las cuestiones se refería cada respuesta incluida, y que además fue guionizado sin tener mucho margen de modificación por su parte.

Patricia Pérez mantiene que Jenni Hermoso aprobó el comunicado que la RFEF mandó en su nombre, tal y como le pidieron los presentes en su declaración, pero sin embargo señala a Pablo García Cuervo como la persona que lo escribió, difundió y se lo enseñó a Jenni Hermoso.

Según la información de Relevo fue la propia Patricia Pérez, a petición del departamento de Comunicación, quien se lo enseñó a la jugadora. Lo hizo tras invitarla a bajar del bus, ella individualmente, mientras el resto de futbolistas y staff permanecía arriba. Ya abajo, estando únicamente las dos, fue cuando se lo mostró.

Ante la situación, Jenni Hermoso preguntó si era "obligatorio". Patricia Pérez respondió que "sí" y entonces la jugadora, en un acto de desaire tras la presión recibida respondió "haced lo que queráis" y subió de nuevo, contrariada, al autobús.

"El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", fueron las palabras que la RFEF difundió como pronunciadas por Jenni Hermoso.

La jefa de prensa de la Selección, nuera de Monje Carrillo, declaró presionada ante...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios