TRABAJO Y DESCANSO EN PINATAR ARENA

JIM ya es feliz en Pucela

Pero JIM ha tenido que salir del Levante con el estigma, tal vez injusto de un marcador que ha etiquetado a la entidad que jugó en Europa y ha hecho que el final de Liga, con ese 0-4 y Barkero tirando de la manta, sea doloroso. Él quería la renovación...
Pero JIM ha tenido que salir del Levante con el estigma, tal vez injusto de un marcador que ha etiquetado a la entidad que jugó en Europa y ha hecho que el final de Liga, con ese 0-4 y Barkero tirando de la manta, sea doloroso. Él quería la renovación pero Catalán, el ejecutivo con más influencia en el segundo club de Valencia, ha preferido cortar por lo sano, hacer borrón y cuenta nueva y llamar a Joaquín Caparrós.
JIM, por su trabajo, ha subido en el escalafón de entrenadores españoles. El Cartagena le dio la vida en dos etapas; en la segunda rozó la gloria pero se frustró en una segunda campaña porque Paco Gómez lo echó. Como largó  el de Jacarilla a la calle a otros preparadores que triunfaron con los albinegros como Fabri, después en la Liga Adelante; Paco Jémez, hoy en el Rayo.

{sumario:JIM hizo historia en el Levante, pero salió de una manera que demuestra la crueldad del fútbol :sumario} Hoy, por fin, ha podido olvidar JIM su salida del Levante. Que el preparador que hizo historia en los granota saliese como salió indica que el fútbol es cruel a veces. Pero ahora disfruta en Pucela mejor dicho en Pinatar Arena, dirigiendo las sesiones del Valladolid, un club que siempre ha intentado hace buen fútbol. Vale. Todos los equipos que ha llevado JIM juegan la pelota desde atrás y ahí está la esperanza blanquivioleta.
 
En el Levante le sacó mucho partido a lo que se suele llamar algunas ‘mulas cansadas’. Algunos futbolistas se pusieron las pilas y el de Rabasa le sacó rendimiento. Enorme rendimiento.
 
Pero a JIM se le ve ahora tranquilo, ilusionado y vibrante en Pinatar Arena, en el trabajo, alternando el descanso en Talhasia. El Valladolid ya ha jugado un amistoso con el Huracán, al que ganó y con buena nota. Quedan fechas en terreno pinatarense, la casa de su otrora subordinado y amigo Mariano Sánchez. Con los de Pucela Javier Pereira es su segundo entre nador y Rafael Cristóbal su preparador físico. Alberto Escobar es lo que llaman 'scouting', y Joseda Alfonso su analista. JIM se ha pasado a la tecnología de querer controlarlo todo con vídeos, algo que también le encanta a Pacheta.
 
Escobar y Alfonso tienen la misión de grabar todos los entrenamientos en Pinatar Arena.