jueves. 23.05.2024
LA UNIÓN ATLÉTICO RENUEVA AL DELANTERO BELENCOSO Y AL DEFENSA WALTER NAVARRO Y CONTRATA AL EX BLANQUINEGRO JUANPE (LANGREO)

Jony Álamo (Elche) y Roque González (Compostela), primeros fichajes del FC Cartagena B para la próxima temporada en 2ªRFEF

Solo tres de los seis equipos de la Región de Murcia que la próxima temporada militarán en 2ªRFEF han comenzado a trabajar en la configuración de sus respectivas plantillas. Pese a que todos ellos han confirmado la continuidad de sus respectivos entrenadores (Sebas en el Águilas; Pepe Aguilar en el Cartagena B; Víctor Cea en el UCAM; Javi Motos en el Mar Menor, Palomeque en La Unión Atlético y Adrián Hernández en el Yeclano), solo los albinegros y los unionenses han iniciado la parcela de fichajes.

50AEB323-4A5E-4274-8F03-F8103F5EE3CA
Jony Álamo, primer fichaje del FC Cartagena B para la próxima temporada

El FC Cartagena B ya ha cerrado sus dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 23/24, en la que volverá a militar en 2ªRFEF, y lo ha hecho con dos refuerzos de auténtico lujo para la categoría. La escuadra que volverá a tener a Pepe Aguilar como máximo responsable deportivo, hacía oficial este sábado la llegada del centrocampista Jony Álamo, procedente del Elche, y del lateral Roque González, de la SD Compostela. 

6228E7CD-ECCD-4F26-9453-0C0ACF8A7789
Jony Álamo durante su etapa como jugador de la Cultural Leonesa 

El primero de ellos, nacido en La Unión hace 21 años, llegó al Elche en la campaña 2019/2020 para formar parte del filial. En junio de 2020 debutó con el primer equipo frente a la UD Las Palmas, para poco después estrenarse como titular en una temporada en la que logró el ascenso a Primera División con los franjiverdes. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol nacional se produjo el 26 de septiembre de 2020 en el encuentro Elche-Real Sociedad y esa misma campaña tuvo la ocasión de jugar cuatro partidos más en la Liga de las Estrellas. Sin embargo, la falta de oportunidades le llevaron a ser cedido a la Cultural Leonesa, de 1ªRFEF en el mercado de invierno en la 2021/2022 donde sufrió una importante lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta hace apenas unas semanas, llegando a terminar el pasado ejercicio en las filas del Ilicitano con el que ha jugado cuatro partidos.

Jony Álamo se ha comprometido con el filial albinegro por una temporada con opción a otra. 
 

145A238B-9218-4003-ABEA-C55C40705748
Roque González, ex del Compostela, ya es jugador del Cartagena B / FOTO LA VOZ DE GALICIA

Por su parte, Roque González, lateral que puede actuar en ambas bandas, procede de la SD Compostela, conjunto con el que ha disputado un total de 59 partidos en 2ªRFEF además de otros dos correspondientes a los playoff de ascenso a 1ªRFEF hace apenas unas semanas.  

Formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, Roque González se había convertido en uno de los futbolistas más importantes del conjunto compostelano pero tras finalizar contrato con la entidad celeste ha decidido aceptar la propuesta de un FC Cartagena B que hasta la fecha solo había hecho oficial la renovación del centrocampista Checo.

2527FE8F-E47C-4075-B7A4-AAD2EA3F1693
Juanpe, ex futbolista del FC Cartagena, es el segundo refuerzo de La Unión Atlético 

LA UNIÓN ATLÉTICO RENUEVA A DOS JUGADORES, CONCEDE TRES BAJAS MÁS Y SE REFUERZA CON JUANPE

La Unión Atlético, equipo que esta próxima temporada debutará en 2ªRFEF, sigue protagonizando novedades en su plantilla. Si hace apenas unos días confirmaba las bajas del meta Nico, del defensa Palmera y del centrocampista Álex Briega; las renovaciones de los centrocampistas Javi Grillo y Sergio Jiménez, y el fichaje del mediocentro Álvaro Muñiz, en las últimas horas los albiazules han proseguido con su planificación.

Así, otros tres futbolistas: el defensa Quereda, el centrocampista Dani Díez y el delantero Josema, no seguirán en la entidad minera mientras que el lateral zurdo Walter Navarro y el delantero Juan Carlos Belencoso sí que han llegado a un acuerdo para renovar sus respectivos contratos una temporada más. 

Además, el conjunto dirigido por el cartagenero Manolo Palomeque ha cerrado su segundo fichaje: el lateral derecho Juanpe, quien ha sido titular indiscutible en la UP Langreo durante la pasada temporada y quien hace solo dos campañas formó parte del FC Cartagena B, llegando a ser convocado con el primer equipo de Luis Carrión en tres oportunidades. 

 

Jony Álamo (Elche) y Roque González (Compostela), primeros fichajes del FC Cartagena B...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios