ESTE VIERNES 15 DE FEBRERO, EN EL ACTO INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN DE LOS 100 AÑOS DEL EFESÉ, EN LA UCAM

El Campus de la UCAM en Cartagena-Los Dolores inaugura la Exposición del Centenario del Efesé

José Luis Mendoza Pérez, Presidente de la Universidad Católica presidió este viernes 15 en el Campus de Cartagena, en Los Dolores, de la misma institución la apertura de la Exposición del Centenario del Efesé.

IMG_2789
José Luis Mendoza se dirige a los asistentes a la inauguración de la Exposición del Centenario del Efesé, en la UCAM de Los Dolores./ SPORTCARTAGENA

Audio de Sportcartagena

Fue un acto en el que estuvieron representados dirigentes del veterano club blanquinegro, autoridades locales y del fútbol y el deporte de la Comunidad Autónoma.. Mendoza felicitó a la dirección del Efesé por la labor que realizan y les instó a alcanzar sus objetivos.

La Exposición, que permanecerá abierta más de un mes, muestra diversos elementos de la historia cartagenerista, auténticas reliquias,  como diversos uniformes de los equipos albinegros y una amplia colección de fotografías en blanco y negro con los componentes de los conjuntos. Una muestra que fue admirada por gentes del deporte como el emblemático enfermero Genaro Zapata ‘el Brujo’, Perico Arango, José Luis Belda, José Miguel Monje y demás autoridades asistentes al evento.

El presidente de la UCAM, que evocó tiempos pasados en su Cartagena natal, en lo familiar y en lo estudiantil ( recordó´su paso por el Patronato en la calle Saura y el Colegio Hispania) y en lo deportivo, llevó el hilo conductor del acto dando la palabra a Leo Gómez, director del Cartagena FC UCAM, al 'patriarca' José Gómez Meseguer, Alonso Gómez López, director regional de Deportes, el edil de deportes Manuel Mora, entre otros.  Mora tuvo en su parlamento un recuerdo para el vasco Alejandro Sagarduy, fallecido el año pasado tras media vida albinegra.

IMG_2746

José Luis Mendoza habla con Genaro Zapata y José Gómez Meseguer con Alonso Gómez López, este viernes en la UCAM de Cartagena. / SPORTCARTAGENA

José Luis Mendoza hizo una profunda exposición de lo que es la Universidad Católica, sus fines y crecimiento, con Pablo Rosique desde el primer momento a su lado,  y en una parte de su intervención fue crítico con los poderes públicos (PP) que señaló no han respetado la resolución del Constitucional  que dio la razón a la UCAM al recurrir el impedimento de habilitarla para Medicina.

En otra fase de su intervención se refirió el presidente de la Universidad Católica  a la corrupción en el deporte dando datos de actitudes inmorales de clubes y personas proponiendo amaños. Censuró tajantemente estas prácticas.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

AMARO Y AQUEL DELANTERO LLAMADO SANTAMARÍA

Mendoza recordó este viernes sus tiempos de seguidor del Cartagena (UD Cartagenera) y habló de pasada del gallego Norberto Amaro, tío de Amancio, y de un delantero (madrileño), llamado Santamaría, quienes vestían la camiseta albinegra. Habló con admiración del actual líder de Segunda B ("que nos ganó hace poco en La Condomina...") y mencionó aquel negocio familiar, un bar de mucho éxito por los 'montaditos' y 'pepitos de lomo' que Pepe, su padre, servía, en calle Bodegones.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IMG_2759

Jugadores y técnicos del Cartagena Efesé UCAM asistieron al acto inaugural de la Exposición. / SCT

IMG_1754

Un grupo muy cartagenerista... / SC/