SELECCIÓN | EL SELECCIONADOR INGLÉS SOUTHGATE, LLAMÓ AL PORTERO PARA TRATAR DE CONVENCERLE DE QUE SE NACIONALICE INGLÉS

Inglaterra quiere quitarle a España a Robert Sánchez, pero el meta cartagenero lo tiene claro

El cartagenero aún no ha debutado y Southgate, el seleccionador nacional de Inglaterra, insiste. La FIFA cambió el criterio, lo que permite soñar aún a los ingleses. El portero sólo quiere jugar con España. Robert lo tiene claro. Cartagenero y español.
1630465049_824234_1630465134_noticia_normal_recorte1
El cartagenero Robert en franca camaradería con Azpilicueta durante un entrenamiento actual de la selección | Foto RFEF

La noticia que llega desde territorio inglés y que firma Joaquín Maroto en el AS es de primer interés. Y es que Inglaterra insiste en Robert Sánchez. Su seleccionador (de los ingleses), Gareth Southgate, que llamó personalmente al portero cartagenero del Brighton para tratar de convencerle de que no aceptara la llamada de Luis Enrique para ir a la Eurocopa ha vuelto a la carga y ha insistido en reclutarle. Pero Robert Sánchez no flojea. Está con España y su única ilusión es debutar con La Roja, hecho que podría producirse en cualquiera de los tres próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar.

'La pantera de Cartagena', como es conocido Robert entre sus compañeros, ha tenido un gran comienzo de temporada en la Premier y eso ha llamado de nuevo la atención de Southgate, que ha dado instrucciones en la Federación Inglesa (FA) para que estudien la manera legal de ofrecerle la nacionalidad y convertirle en jugador válido para Inglaterra. Según la nueva regla de la FIFA, ya no basta con un sólo partido con una Selección para no poder jugar con otra. Ahora son necesarios al menos cinco.

Sus compañeros de 'La Roja' ya le conocen como 'La Pantera de Cartagena' y tiene muy claro que él, lo que realmente quiere, es jugar con España

 La norma cambió precisamente a raíz del ‘caso Munir’ que tras debutar con España litigó con la FIFA para atender la llamada de Marruecos. En el caso de Munir El Haddadi hubo dudas sobre su elegibilidad al haber jugado con la Sub-21 de España una vez cumplidos los 21. La propia FIFA echó por tierra su reclamación, pero tras una nota emitida el 28 de enero pasado, la FIFA rectificó y accedió a la petición de Munir. Su caso ha sentado jurisprudencia y puede ser aplicado al resto de los futbolistas que soliciten el cambio de asociación y cumplan los requisitos.

LOS INGLESES HAN PINCHADO EN HUESO

De ahí que Inglaterra lo siga intentando con Robert Moreno. Pero pincha en hueso. El portero está contento en la Selección y pronto tendrá la ocasión de debutar y de cumplir su sueño. De momento está a la sombra del titular, Unai Simón, como lo está también el propio De Gea, no hace tanto fijo en la plaza. Pero Sánchez mete presión en cada entrenamiento y su trabajo no pasa desapercibido para Luis Enrique, que quiere darle su oportunidad. 

De los 24 jugadores convocados para los partidos de septiembre (Suecia, Georgia y Kosovo) los únicos que faltan por debutar son Robert Sánchez y Carlos Soler.