sábado. 27.04.2024
El Albacete Balompié ya ha encontrado sustituto para ocupar el banquillo del conjunto manchego. Tras la destitución de Pepe Murcia, la directiva ha decidido firmar al hasta ahora entrenador del Atlético Ciudad, Julián Rubio.

Así, el equipo murciano se ha puesto manos a la obra para no dejar vacío el banquillo del conjunto rojinegro y ha decidido firmar al ex jugador del Real Madrid y Real Murcia Ángel Pérez García. El técnico desempeñó la pasada temporada la función de segundo entrenador en el Sangonera Atlético por lo que ahora estará al mando del equipo rojinegro. De esta manera, empiezan los movimientos en los clubes del fútbol español con la entrada y salida de nuevos técnicos

UNA LARGA Y EXTENSA TRAYECTORIA
Julián Rubio ha preparado al Albacete Balompié en diferentes etapas de su vida profesional.

Rubio fue futbolista profesional durante 16 años. Jugó en el Albacete (1968/69, 1981/82, 1982/83 y 1983/84), Onteniente (1969-1972), Sevilla (1972-1979) y Barcelona (1979-1981). En el Barcelona coincidió con jugadores como Asensi, Artola, Krankl, Simonssen, Reixach, Schuster o Carrasco entre otros. En el Sevilla, con Espárrago, Biri Biri, Bertoni, Montero, Yiyi y Scotta.

Fue internacional en categorías inferiores. Nada más colgar las botas, en 1984, inició su carrera como entrenador en el Alba consiguiendo un ascenso a Segunda División A. Continuó en el cuerpo técnico del Albacete las siguientes dos temporadas para marcharse al Maspalomas un par de años y regresar en la temporada 1988/89 al Albacete (en Segunda División B). Tras pasar por Recre e Ibiza volvió de nuevo al Alba en 1991 como director deportivo, asumiendo en primera división el puesto de entrenador en la temporada 1992/93 (destituido tras 15 jornadas).

Ha dirigido en Primera División al Albacete y al Sevilla. También entrenó en Bolivia al Bolívar de La Paz. Fue el tercer técnico del Sevilla en la temporada 96-07, tras Camacho (destituido) y Bilardo (renunció al cargo al mes de estar en Sevilla).

Dirigió al equipo hispalense desde la jornada 27 y no pudo conseguir la permanencia en primera, a pesar de esto, la directiva sevillista decidió renovar su contrato para la temporada 1997/98. En agosto de 1997, en plena pretemporada, Rubio presentó su dimisión. La directiva sevillista consiguió que continuara en el cargo bajo la promesa de que le dejarían trabajar tranquilo, algo que no ocurrió. Fue destituido en octubre de 1997 tras el partido de la sexta jornada de liga.

Regresó al Alba en diciembre de 1998 como director deportivo, destituido Luigi Maifredi, la directiva recurrió a él para hacerse cargo del equipo hasta el final de la temporada 1998/99. Cuando tomó las riendas de equipo éste estaba a cuatro puntos del descenso.

El Alba-Leganés (0-0) de la jornada 34, disputado el 25 de abril de 1999 fue el primer partido que dirigió. Continuó en el Albacete dos temporadas más 1999/2000 y 2000/2001. Con un parón de 4 partidos al final de la primera de las dos temporadas en la que fue operado de una grave enfermedad.

Como técnico usa preferentemente, un 4-4-2 y le gusta el fútbol alegre, aunque a veces utiliza un 4-1-4-1. Coloca la defensa en línea, y en el medio del campo suele mezclar jugadores de clase y talento con otros de índole más defensivo. Le gusta el toque y cuando el equipo juega fuera de casa utiliza el contragolpe como arma para desbordar a las defensas contrarias, acompañado por delanteros rápidos y habilidosos.

Julián Rubio ya ejerce como relevo de Pepe Murcia en la dirección...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios