domingo. 28.04.2024
Lo que sucede es que Kike Mateo también es un antiguo objeto del deseo del Córdoba durante los últimos años y por ello vuelve a estar en la agenda de la dirección deportiva blanquiverde. Mateo ha militado las tres últimas temporadas en el Sporting de Gijón, y acaba su compromiso con los asturianos, queda en libertad, por lo que se ha convertido en una pieza apetecible para el mercado de Segunda División.

Enrique Mateo Montoya cumplirá el próximo 30 de diciembre 31 años tras una carrera siempre de menos a más, ascendiendo desde los escalones más humildes del fútbol hasta jugar en Primera División. Mediapunta de 1.80, dio sus primeros pasos en equipos como el Pinatar, Bullense y Orihuela hasta ascender con el Ciudad de Murcia a Segunda B. Mallorca B (01-02), de nuevo Orihuela (02-03) y Lorca (03-04, con ascenso a Segunda B) fueron sus siguientes escalas antes de asentarse como jugador de Segunda en el Eibar (04-05) y Hércules (05-07). En verano de 2007 firmó con el Sporting de Gijón, logrando el ascenso a Primera División como máximo goleador del cuadro astur gracias a sus 12 tantos. En la máxima categoría, jugó 24 partidos en el curso 08-09 con escaso protagonismo, aunque tuvo tiempo para hacer dos goles en escenarios de fuste, ante el Real Madrid en el Bernabéu y frente al Barcelona en el Camp Nou. En esta pasada campaña su contribución bajó hasta los 16 partidos jugados con sólo 440 minutos.
,
El Celta, con el que ya coqueteó en el pasado mercado invernal, vuelve a llamar a su puerta, aunque el acuerdo parece más lejano. El Rayo también le ha tenido siempre en su agenda, mientras que la Ponferradina pretende pescar en los descartes de Mareo, con Mateo en una lista en la que también se encuentran el ex cordobesista Bilic, Barral, Jorge, Pedro, Landeira o Carlinos.

Kike Mateo, baja en el Sporting Gijón, en la agenda de fichajes del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios