viernes. 26.04.2024
 El Real Madrid maneja una agenda de guardametas que podrían formar parte del primer equipo blanco la próxima temporada por si Casillas o Diego López deciden marcharse del club. El primer nombre de esta lista es el portero del Espanyol, Kiko Casilla, según el diario Marca.

Casilla acaba contrato en junio de 2015, es decir, sólo le queda una temporada más de contrato. Aunque su cláusula es de 20 millones de euros, el Espanyol se vería en la obligación de traspasarlo por una cifra cercana a los 10 millones, por lo que al Real Madrid le costaría 5, ya que tiene el 50% de su pase desde su paso por la cantera blanca.

Mientras casillistas y dieguistas se tiran los trastos dialécticos a la cabeza, en las oficinas del Real Madrid se trabaja en silencio. De Florentino Pérez para abajo, todo el mundo en el Bernabéu tiene muy claro que el verdadero debate de la portería empezará en verano, justo cuando el balón deje de rodar. Será entonces el momento de hacer balance y de saber cómo de contentos están Iker y Diego con el club y cómo de contento está el club con Iker y Diego.

La lista tras la lesión de Iker era de cuatro: Moyá (Getafe), Andrés (Osasuna), Casilla (Espanyol) y Diego López
En el Real Madrid no descartan en absoluto un escenario de futuro en el que uno de los dos porteros se quiera marchar y, por ello, la secretaría técnica -con el conocimiento de Ancelotti y Zidane- maneja una agenda de guardametas que podrían formar parte del primer equipo blanco la próxima temporada. El primer nombre de esta lista es el portero del Espanyol, Kiko Casilla.

Formado en la cantera de Valdebebas, Casilla ascendió rápido por las categorías inferiores del Madrid hasta llegar al filial con apenas 19 años. Fue Míchel quien subió a Kiko al Castilla, donde fue suplente de Diego López, cinco años mayor que él, la temporada en que el segundo equipo blanco bajó a Segunda B.

Casilla se marchó al Espanyol, que lo tuvo cedido en el Cádiz y en el Cartagena, hasta que Kiko alcanzó la madurez para hacerse cargo de la portería periquita. Hoy es uno de los mejores porteros de la Liga y su nombre está en la agenda de varios grandes europeos, entre ellos el Barcelona, que tanteó su fichaje como posible sustituto de Valdés y lo sigue teniendo en el punto de mira a pesar de la contratación de Ter Stegen.

El Madrid, sin embargo, tiene una ventaja fundamental sobre sus competidores: el precio. El club blanco tiene estipulado por contrato el 50 % de un posible traspaso de Kiko Casilla, por lo que su contratación le saldría siempre a mitad de precio que a cualquier otro club, algo similar a lo que le ocurrió cuando repescó a José Callejón

Kiko Casilla en la lista de porteros pretendidos por el Real Madrid
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios