domingo. 28.04.2024
Los futbolistas españoles irán a la huelga este fin de semana, cuando debía comenzar la Liga, por primera vez en 27 años, pero los clubes que les emplean y sus representantes sindicales seguirán trabajando para desatascar un conflicto que amenaza también la segunda jornada. La primera reunión está prevista para hoy por la mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en Madrid, y habrá otras dos, el sábado y el lunes.

Es una carrera contra el reloj porque un abismo separa a las dos partes, los jugadores empeñados en que los clubes les paguen los casi 50 millones de euros que les deben y la Liga sin más dinero que poner sobre la mesa. Pero ambas son también conscientes de que el coste de suspender también la segunda jornada liguera sería altísimo, más si se tiene en cuenta que el calendario está muy apretado porque este curso toca Eurocopa.

La LFP estudiará también estos días cuándo se disputará finalmente la primera jornada de la Liga. Una posibilidad sería durante el parón navideño, entre el 19 de diciembre y el 2 de enero. El año pasado, la AFE amagó con un paro precisamente en esas fechas, pero acabó en nada.

Mientras tanto, el Barcelona aseguró ayer que la convocatoria de la huelga no afecta al Trofeo Gamper, que le enfrentará al Nápoles el lunes. "Queremos jugar este torneo. Es nuestra fiesta y cada año nuestros socios y aficionados la esperan", afirmó Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del club, a la agencia Efe. Este partido se celebra en uno de los cuatro primeros días de huelga convocados -de hoy al lunes-, por lo que serán los jugadores del Barça quienes decidan o no secundar el paro.

La LFP y AFE se reúnen este viernes en busca de soluciones para la huelga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios