jueves. 20.06.2024
EN SU GRUPO XIII

La liga en Tercera está como nunca: al rojo vivo

Un informe de  SPORTCARTAGENA   Ésta es la clasificación del grupo XIII de Tercera cuando nos encontramos en la tregua de los turrones.   1º Real Murcia Imperial  41 puntos 2º CF El Castillo 34  3º  FC Jumilla 33  4º Águilas FC 32   ------------------------------------------------------------ 5º CD Minera 32  6º Mar Menor CF 28  7º La Unión CF 27  8º Yeclano Deportivo 23  9º  Club Edeco PMD Fortuna 20 10º  Muleño CF 19 11º  AD Caravaca...
Un informe de  SPORTCARTAGENA
 
Ésta es la clasificación del grupo XIII de Tercera cuando nos encontramos en la tregua de los turrones.
 
1º Real Murcia Imperial  41 puntos
CF El Castillo 34 
3º  FC Jumilla 33 
Águilas FC 32 
 ------------------------------------------------------------
CD Minera 32 
6º Mar Menor CF 28 
La Unión CF 27 
Yeclano Deportivo 23 
  Club Edeco PMD Fortuna 20
10º  Muleño CF 19
11º  AD Caravaca Vera Cruz 19
12º  CD Plus Ultra 19 
13º  El Palmar CF Estrella Grana 18
14º  FC Pinatar 17 
15º  EF Alhama 16 
 -------------------------------------------------------------
16º Cartagena FC 16 
17º CF Molina 12 
18º CD Cieza 11
 
Las tres primeras jornadas de la segunda vuelta pueden marcar el futuro de los equipos, que intentan situarse para la batalla de la segunda mitad del campeonato.
 
 
R. MURCIA IMPERIAL:  Reanuda el campeonato viajando el 18 de enero a San Javier  para enfrentarse al Mar Menor, que es de los conjuntos que despiertan, y después recibe al Alhama, rival asequible para el potencial de los grana. Y el 25 viajan a Fortuna. Lo normal es que los murcianistas no tengan problemas para mantener distancias sobre el resto de adversarios.
 
EL CASTILLO HUERCAL OVERA: El cuadro almeriense basa su fortaleza en su sólida defensa.Vuelve a la competición recibiendo al Plus Ultra en El Hornillo y enseguida le corresponde viajar a Abarán, para después someterse a una prueba importante como es la de recibir al Águilas.
 
JUMILLA: Con sus actuales 33 puntos está amenazado por Águilas y Minera, ambos con 32. Los jumillanos tienen un calendario complicado, de entrada, al desplazarse el 11 de enero a Yecla en partido de rivalidad.  El día 17 los jumillanos cuentan con un partido asequible ante el Cieza y el día 25 disponen de una salida puntuable a Mula.
 
ÁGUILAS: Del tercero de partidos que aguarda a los de Casuco, dos son complicados. El 11 de enero van a La Arboleja de Cieza donde deben ganar, pero no lo tendrán tan sencillo el día 18 en El Rubial ante el La Unión, especialista en puntuar fuera de casa y todavía aspirante a la clasificación. El Águilas comparecerá después en Huercal Overa ante el actual segundo clasificado.
 
La Minera empujará en la segunda vuelta para estar en zona de play off.
MINERA: Con los mismos puntos que el Águilas, 32,  la Deportiva Minera tiene tres pruebas clave en puertas: viaja de inmediato  El Palmar, después recibe en El Llano del Beal al Molina y posteriormente acude a La Constitución para enfrentarse al Yeclano Deportivo. Sobre el papel mejo calendario que el del Águilas para volver a la cuarta posición en solitario. Los jugadores de Franco sólo han perdido un partido e lo que va de Liga.
 
MAR MENOR: Los del Pitín están ahí intentando no perder el tren del playoff. Tienen de sopetón un partido fuerte con el líder Murcia Imperial que no hace concesiones y después dispone de dos jornadas para sumar tranquilamente 6 puntos, por lo que si fuesen capaces de superar a los grana se aproximarían a a clasificación.
 
Presidente y entrenador del La Unión miran el horizonte.
LA UNIÓN: Los unionenses son capaces de todo en una campaña increíble por rocambolesca y atipica, pero aun así disponen de posibilidades de engancharse al playoff, que es su objetivo inicial. Oupan la 7ª plaza con 27 puntos y un panorama retador. Juegan el día 11 con el Caravaca en el Polideportivo, seguidamente viajan a Águilas (clave, con el recuerdo de un triunfo en su última salida al Rubial) y el día 25 no deben tener excesivos problemas en casa ante el Cieza.
 
En la pelea por la permanencia la amenaza se cierne sobre Cieza y Molina, con 11 y 12 puntos, y la tercera plaza de descenso la ocupa el Cartagena FC, con 16, igualado con el Alhama. El Palmar y Pinatar entran provisionalmente  en zona de apuros.
 



La liga en Tercera está como nunca: al rojo vivo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios