martes. 30.04.2024

Cuando los granadinos ascendieron la pasada campaña pensaron que la temporada 2012-2013 iba a ser para el Loja, por aquello de que sus aficionados podrían disfrutar de una división desconocida hasta la fecha. Pero la crisis que afecta al país en general, y al fútbol también en particular, ha hecho que el club andaluz sea muy cauto a la hora de elaborar un presupuesto para esta temporada. Por esto, será como máximo de 400.000 euros.

El presupuesto no estaba asegurado de antemano, suscitaba dudas, puesto que 100.000 euros dependen de la contribución que fue prometida por el ayuntamiento (40.000 euros) y la Diputación de Granada (60.000 euros, que se entregan a todos los equipos que consiguen subir). El resto del presupuesto del Loja sale de los 100.000 euros de la venta de abonos, otros 100.000 euros de patrocinadores y los otros 100.000 llegarán de la venta de entradas o derechos de televisión.

En cuanto a los abonos de la presente campaña, el club resolvió aplicar unos precios muy asequibles con el fin de que todos los aficionados al equipo puedan obtener su abono y apoyar al equipo en esta nueva andadura que será histórica. De manera que en esta temporada 2012/2013 el precio del abono es de unos 120 euros y se esperaba que el número de abonados se cifrase en 1.000 socios.

El comienzo de la Liga no fue esperanzador para el Loja, novato en la categoría. Encajaba demasiados goles y su primera victoria se produjo la pasada jornada, cuarta de la Liga, ante el Sevilla Atlético por 1-0. Lo que da oxígeno al equipo granadino ante próximos encuentros, el más inmediato el de este domingo 23 en el estadio Cartagonova.
 

El del Loja es el presupuesto más bajo del grupo IV de Segunda B con 400.000 euros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios