sábado. 28.01.2023

Luchará con Cobeño por la titularidad

La portería del Espanyol para la 13-14 ya está definida. Por una parte, el fichaje de David Cobeño está virtualmente cerrado. El acuerdo con el madrileño, que llega libre tras acabar su contrato con el Rayo, es total a falta de pequeños flecos. El único impedimento para alcanzar la entente es...
La portería del Espanyol para la 13-14 ya está definida. Por una parte, el fichaje de David Cobeño está virtualmente cerrado. El acuerdo con el madrileño, que llega libre tras acabar su contrato con el Rayo, es total a falta de pequeños flecos.

El único impedimento para alcanzar la entente es la ausencia del futbolista, que en estos momentos se encuentra de viaje de luna de miel. Por otro lado, el club y Kiko Casilla mantienen su intención de prolongar y mejorar su vínculo como perico, que acaba en 2015. Pero el ex meta del Cartagena no tienen prisa.

El protagonista en la portería del Espanyol en la 13-14 será el tarraconense. Su rendimiento al suplir a Cristian Álvarez ha encandilado al cuerpo técnico y la Dirección Deportiva. Es por eso que desde hace meses el club quiere blindar y mejorar su contrato. Ésta es una de las grandes prioridades de Perarnau, pero no se realizará hasta que el grueso de las operaciones de este verano se cierren. Tanto el Espanyol como su agente están de acuerdo en actuar con paciencia.

En cuanto a Cobeño, el Espanyol confía en anunciar su fichaje en los próximos días. Llevan meses negociando y las posturas están muy próximas. Solo quedan pequeños flecos. El meta tiene 31 años y es del agrado de la Dirección Deportiva. Cobeño era el primero en la lista de Perarnau, cuyo equipo de trabajo ha controlado al detalle su situación contractual y deportiva. El madrileño llega, en principio, para las próximas tres temporadas y será el suplente de Casilla, si Aguirre no cambia de idea este verano.
Ambas partes tienen confianza mutua en su palabra. La entidad catalana mantiene su intención de revisar el vínculo de Casilla, y el jugador no tiene ninguna voluntad de abandonar el Espanyol, pese a que varios clubes tienen su nombre subrayado. Es más, el tarraconense está muy ilusionado ante la posibilidad de defender, desde el principio de temporada, la meta blanquiazul como titular. Desde que debutó con el primer equipo, en 2008, jamás ha disfrutado de esta oportunidad.

Casilla coincidió con Cobeño durante su etapa en el Madrid Castilla, donde se formó. En la próxima campaña, como blanquiazules, será el tarraconense el que esté por encima en la jerarquía de porteros, aunque todos asumen que Aguirre no regala el puesto.

Luchará con Cobeño por la titularidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios