viernes. 21.06.2024
"Una población de un poco menos de 2000 habitantes como es la del Llano del Beal. ha quedado los  5º,  por delante de equipos de poblaciones como Águilas, Huercal Overa, Pulpí, de más población y posibilidades económicas. Ha sido una magnífica campaña porque la permanencia en Tercera es el objetivo".
El presidente Bienvenido Gallego recuerda a Sportcartagena que el pasado sábado día 11, antes del partido con el Pinatar,  hubo un  homenaje a 3 socios con más de 50 años de apoyo a la Minera, y  medallas a los jugadores, a Bauti (Pichichi), a Pichi del Llano y a Moisés, como joven promesa. Fue una tarde muy bonita, en palabras de Bienvenido, quien agrega que el patrocinador fue Eduardo del Palacio Torralba, que vive en Cartagena.
Esta noche  de sábado 18 celebran una cena en un céntrico restaurante de Cartagena, cena de despedida de la temporada y la noticia que confirma el presidente minero es que el entrenador Luis Franco está renovado y va a estar la próxima campaña, en la que se espera mantener el 80% de la plantilla.
"Franco está aquí muy a gusto. Ha jugado  con sus anteriores equipos cuatro o cinco play offs, aunque esa no es nuestra meta porque no podemos gastar más de lo que tenemos. Es un poco aventurar que vamos a estar entre los 4 primeros. Hay que tener los pies en los suelos. Pero si luego llegamos a jugar por ascender sería una satisfacción, aunque en principio debemos ser realistas".  
Tienen el respaldo de 470 socios del pueblo y pueden decir con alegría que han cubierto el presupuesto de 60.000 euros "y no debemos nada a nadie".
Se aborda en la entrevista un aspecto clave como es  el gran avance dado hacia el objetivo de dotar al terreno de juego del Llano del Beal de césped artificial. "Esperamos que el concejal de deportes, Diego Ortega, que se está portando muy bien con el club, de la salida para las obras en el campo. La Junta Vecinal del Llano se ha comprometido con el empresario   Valentín Ferrer, que en tiempos fue directivo del Cartagena, a pagar la zahorra y el aglomerado del terreno de juego y la Concejalía del Deportes hará frente a resolver el pago del césped".
TROFEO 'CUENCA MINERA' CON LA UNIÓN Y EL ALGAR
Por otro lado, Bienvenido comenta que ya está cerrada la celebración el próximo verano del Trofeo Cuenca Minera, con El Algar y La Unión, confirmado por los presidentes, jugándose primero en El Llano y en otros años  en las localidades de los otros dos equipos participantes de la zona.
 

Luis Franco seguirá con los mineros, confirma el 'presi' Bienvenido Gallego
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios