jueves. 20.06.2024
Esperará, situado en el mercado invernal, que a sus 32 años de edad, algún equipo lo contrate. Su paso por el Xerez Deportivo, temporada y media,  marchó un hito en su historial por sus éxitos tras su penosa estancia en Cartagena. Ningún entrenador (el primero el valenciano Paco López y el último, Carlos Ríos) logró sacarle punta como jugador albinegro que desde los primeros momentos requirió atenciones médicas y no acababa de salir de la engermería. Física y anímicamente Tati Maldonado nunca estuvo en condiciones para responder profesionalmente. Fue uno de los futbolistas más cotizados pero  en sus 279 minutos de juego en el equipo del Cartagonova, distribuidos en 14 partidos, no pudo estrenarse como goleador.

{sumario:Tati ha sido uno de los jugadores menos rentables en la historia del fútbol de Cartagena:sumario}Tati Maldonado llegó al FC Cartagena, en Segunda, desde el Sporting de Gijón y allí los números no le acompañaron. En dos campañas en los asturianos jugó 1.331 minutos y sólo hizo dos goles. Con estos antecedentes el club del Cartagonova lo contrató confiando en sus posibilidades pero la realidad fue diferente y acabó siendo uno de los jugadores menos rentables en la historia reciente. Al final Pedro Reverte lo situó en el Xerez, Paco Gómez se ahorró un dinero, y allí Maldonado fue 'otro' jugador, triunfador, el jugador que quiso tener y no pudo el Cartagena. 

En su historial figuran 5 campañas en Primera División con dos goles en su cuenta. Sus tiempos de mejor artillero los vivió en su juventud en el Betis B y después estuvo brillante en Ceuta y Lorca, donde era un referente en el ataque. 
{sumario:En el Chania ha coincidido con Alex Quillo, un gaditano que pudo ser albinegro en 2012 :sumario}Acabado su sorprendente buen trabajo en el estadio Chapín, lo que puede indicar que su problema era psicológico, Tati buscó trabajo en el extranjero y aterrizó en Grecia donde no le han ido bien las cosas. Recaló en un club de Segunda, el Chania, que juega en un estadio para 3.000 espectadores. Había en ese club griego otro jugador español, Alex Quillo, gaditano de La Línea, quien en agosto de 2012 estuvo entrenando con el Cartagena pero no terminó firmando. 

Anecdóticamente, en poco tiempo se ha dado la circunstancia de que dos ex jugadores del Cartagena, Toché yTati Maldonado han tenido que salir del fútbol heleno. Casualidad o no, es una realidad.l

Maldonado (fracaso en Cartagena y ganador en Jerez) sale por la puerta falsa en Grecia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios