sábado. 04.05.2024
Agarrémonos que vienen curvas. A cuatro jornadas del final de la Liga, ésta está que arde y dos equipos de los que más se juegan son el Hércules y el Betis. Más los béticos que los alicantinos, pero da igual. Lo mismo tiene que lo mismo da. Pero tampoco olvidemos a la Real, que ha entrado en una fase de preocupación y se ha quejado por el arbitraje de Lizondo Cortés en el Ruiz de Lopera (¡Qué risa, María Luisa!)

El Cartagena es un enemigo a batir, eso lo sabemos todos y ya se está viendo la serie de artimañas que supuestamente se vienen utilizando para colocarle zancadillas. Algún día tiraremos de hilos sueltos sobre los que estamos investigando, pero de momento podemos decir y decimos que el Córdoba va a salir este sábado a por todas con la fresca, a las ocho de la tarde, y con 35 grados en el ambiente, porque es su obligación y además porque cuanto más dulce, más azúcar. ¿Nos entienden?

A nadie le amarga un dulce y en Alicante se habla de una especie de pack, como hacen en los supermercados, de oferta presuntamente formalizada en su día pidiendo la colaboración y el auxilio cordobesista para que el Cartagena reciba un golpe casi letal en El Arcángel este sábado que le deje casi KO ante el partido siguiente con el Hércules.

En Cartagena y tampoco en San Sebastián, ni en Sevilla gustó el que se diese la impresión de que los cordobesistas saliesen a pasearse en el Rico Pérez la noche reciente en la que el Hércules les metió un 4-0 y el Tote parecía el Niño Torres con el balón en los pies, por la facilidad con la que entraba en el área andaluza. Y Delibasic superaba a Ibra en acometividad. La leche. La escasa capacidad goleadora de los herculanos halló un manantial de fresca agua reparadora ante tanta sequía goleadora de los del Boquerón.

NO HABRA MANTEQUILLA NI HOJALDRE EN LA DEFENSA CORDOBESA
Ahora el Cartagena no hallará defensas de mantequilla y hojaldre en El Arcángel sino jugadores que echarán espuma por la boca, llevarán púas en las punteras de sus botas y marcarán al Toché a muerte para que no haga goles. Los maletines con ruedas van hacia la capital de la Mezquita repletos de billetes de ‘Binladen’, esos de 500 euros que bastantes guardan escondidos por ahí para que sigan fuera de control, como el arbitraje del Vitienes famoso, para el que su jefe Arminio rerserva una plaza en Primera en agradecimiento a los servicios prestados.

Así las cosas, si Lopera se levanta un día de estos con el pie izquierdo y dice de mandar un emisario a Córdoba con un maletín de piel de cocodrilo y su correspondiente contenido, a nadie extrañe, en Alicante igual se contagian y mandan a la calurosa ciudad de la Mezquita una gran caja de Antiu Xixona envuelta también con un montón de billetes violetas de ‘Binladen’.

Desde San Sebastián no podemos sospechar si el alcalde Elorza enviará unos tambores en dirección Córdoba para que los jugadores andaluces se acuerden de la Real Sociedad, pero ya sin frivolidades no se descarta que algún amante del fútbol realista envíe un maletín con algún presente.

Desde que los jugadores del Villarreal B runrunearon que estaban primados por ganarle al Cartagena hace la tira de jornadas, ha pasado un tiempo para la reflexión y ya llegado el momento del cruce de maletines. Porque si los puede tener este sábado el Córdoba, también los puede recibir el Rayo, que va al campo del Levante.

No hay tarifas fijas, pero sí orientamos al personal diciendo que por una victoria en condiciones de romper una clasificación cada jugador podría recibir entre 10.000 y 12.000 euros, que para unos momentos de crisis zapatera no está nada mal de cara a los reajustes fiscales y demás parafernalia.

Pero, ojo al dato, que Paco Gómez también puede moverse y enviar maletines con propaganda de sus vinos a San Sebastián, Alicante, Valencia y demás.

Entre bromas y veras hay una realidad. Los maletines, en el tramo final de la Liga, están en marcha y en Córdoba los habrá. Con o sin crisis económica, hasta los más endeudados equipos buscan los estímulos de terceros, los esfuerzos redoblados de quienes pueden echarles una mano.

Los maletines ya corren en dirección a Córdoba
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios