lunes. 29.04.2024
Carlos Luis Chevilly escribe en el Diario de Avisos que Juan Carlos Mandiá toma las riendas técnicas del Club Deportivo Tenerife. Tras sellar su compromiso por esta temporada, ayer tarde llegó a Los Rodeos, esta mañana será presentado oficialmente en el Heliodoro y a continuación comenzará a dirigir los entrenamientos en las instalaciones del Mundialito en Ofra.

El objetivo inmediato es que el Tenerife abandone el pozo de la clasificación. Para eso es necesario revitalizar a los futbolistas anímica y futbolísticamente. Mandiá trabajará a partir de hoy con sus ayudantes de los últimos años: Antonio Puche y Quique Sanz; aunque no estará José Ramón de la Fuente, pues ahora mismo realiza su función en el Nàstic de Tarragona, junto a Luis César Sampedro, como entrenador de porteros, y por eso no puede acompañar a su amigo JuanCarlos, al que conoce desde que jugaron juntos en el Toledo en Segunda (95-96 y 96-97) y también en el Córdoba. "Es muy gratificante trabajar con él", dijo.

José Ramón de la Fuente indicó anoche que "se verá otro Tenerife, la gente disfrutará con el equipo a partir de dar el máximo rendimiento los buenos jugadores que tiene", recalca el gerundense, que ha trabajado con Mandiá en el Hércules y en el Racing.

Indica que "con Mandiá hablo casi a diario, tenemos muy buena sintonía, al igual que sucede con sus ayudantes técnicos Antonio Puche y Quique Sanz; los cuatro hemos trabajado juntos. Para todo el mundo, a su lado es una experiencia que no pasará a nadie inadvertida. Estoy convencido de que este cuerpo técnico sacará esto adelante, hará algo bonito en lo que queda de Liga que es mucho; no tengo ninguna duda. En caso contrario, no hubiera aceptado el reto".

Destaca especialmente el minucioso trabajo del cuerpo técnico. "Están las 24 horas pensando en cómo ganar el próximo partido. Evidentemente, si juegan bien estarán más cerca de ganar", significó José Ramón de la Fuente. Juan Carlos Mandiá "es una persona muy inquieta, que siempre está viendo cosas en el fútbol, estudiando a los equipos para sacar conclusiones. Sigue en todo momento un método basado en la organización, pues no deja nada a la improvisación, y eso el jugador lo agradece. Desde que fuimos compañeros en el Toledo se le notaban sus inquietudes por ser entrenador, se mostraba muy pendiente de esas cuestiones; tenía más mentalidad de técnico que de jugador", recuerda el preparador catalán. "Mandiá hace todo lo que está a su alcance para intentar ayudar al jugador para que el equipo mejore. El Tenerife no se ha equivocado con su contratación. Seguro", añadió.

SE RECUERDA EL FRACASO EN GEROBA
José Ramón de la Fuente ha observado por televisión "casi todos los partidos" que el CD Tenerife ha jugado en esta Liga. "Creo que la clave de la actual situación estuvo en Girona. Tras el 2-2 el Tenerife mereció ponerse por delante. El resultado final no fue justo por el partido. Ante el Salamanca encajaron un gol a balón parado, y desde entonces se acentuó la inquietud y la ansiedad del favorito que no gana. Son personas, que también sufren. La situación no es fácil. El Tenerife cuenta con jugadores muy importantes, muy buenos. Mandiá les sacará partido. Ha aceptado el reto porque le gusta el equipo y tiene algo importante por hacer", añadió José Ramón de la Fuente, de 39 años, que formó parte del cuerpo técnico de Mandiá tras su etapa en el Écija.




Mandiá llegó a Tenerife para hacerse cargo del equipo colista de la Liga...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios