SELECCIÓN ESPAÑOLA | AL SUSTITUIR AL PORTERO UNAI SIMÓN

El meta cartagenero Robert Sánchez debuta en Badajoz como internacional ante Georgia y logra el sueño de su vida

El meta cartagenero Robert Sánchez, a sus 23 años, ya es internacional. Debutó en el Nuevo Vivero de Badajoz en el minuto 80 al sustituir a su compañero Unai Simón en la portería. Se ha convertido así en el vigésimoquinto futbolista que ha hecho debutar Luis Enrique con España.

61352f8a73d41
Luis Enrique es el primero en felicitar a la 'Pantera Negra' de Cartagena

Veintiún años después ha vuelto a debutar un futbolista de Cartagena en la selección española absoluta de fútbol. El último en hacerlo fue Juanmi, también portero, que lo hizo el 26 de enero del año 2000 en el estadio Cartagonova sustituyendo a Molina, hoy director deportivo de la RFEF y entonces guardameta del At. Madrid. Aquella noche España golearía 3-0 a Polonia en un partido que tenía carácter de amistoso.

Ahora le ha legado el turno a Robert Sánchez, portero también que, a sus 23 años, triunfa en el Brigthon, de la Premier League de Inglaterra y con el que ha arrancado realizando grandes partidos. Robert Sánchez se marchó a Inglaterra de la mano de su entonces representante Sergio Barila.

robertsanchez

Robert Sánchez, nuevo internacional con España

Con el 4-0 brillando en el marcador y todo ya decidido en Badajoz, Luis Enrique decidió que había llegado la hora del debut de Robert Sánchez. Corría el minuto 80 de partido y el técnico asturiano ha decidido sustituir a Unai Simón, su portero titular, para dar entrada al guardameta cartagenero del Brighton.

Robert Sánchez apenas entró en contacto con el balón porque Georgia no se asomó a las inmediaciones de su área. El portero es el vigésimo quinto futbolista que se estrena oficialmente desde la llegada de Luis Enrique al cargo de seleccionador.

Para Robert ha supuesto cumplir “el sueño de mi vida”. Robert ha tenido que pasar por una primera convocatoria el pasado 15 de marzo pasado, que fue reclamado por primera vez por Luis Enrique para los tres primeros choques de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Grecia, Georgia y Kosovo. No jugó entonces ni un minuto y se quedó como un mero espectador. Ahora ya es internacional.