viernes. 26.04.2024

  El trabajo más gordo de un director deportivo acaba cuando se cierra el mercado de fichajes y queda la plantilla configurada. El del Celta, Miguel Torrecilla, está satisfecho con el bloque que ha ayudado a modelar. Ahora toca evaluar y pronto sacar conclusiones de cara al mercado de invierno que está cada vez más cerca. Este sábado el examen celeste es ante un rival en el que el salmantino ha trabajado, un Cartagena con un proyecto muy cambiado.

-¿Los malos resultados del Cartagena dicen que es arriesgado cambiar tanto una plantilla de un año para otro?
-Desconozco los motivos que han llevado al Cartagena a este mal inicio. Nadie tiene un manual escrito sobre qué es lo ideal. Es cierto que al tener una plantilla como la nuestra a la que das continuidad es más fácil que funcione el grupo, y cuando haces 18 fichajes depende mucho de que los inicios sean buenos para que no haya tantas dudas. El año que estuve en Cartagena con Juan Ignacio Martínez hicimos 20 fichajes y desde el primer momento las cosas fueron bien. Ahora mismo yo creo que el Cartagena es un lobo con piel de cordero, que va encontrando la idea que quiere transmitir Javi López y la clasificación no dice el nivel de la plantilla.

-¿El potencial ofensivo que muestra el Celta es lo que se buscaba en verano?
-Hemos buscado polivalencia en diferentes posiciones, aunque sabíamos que con Mario Bermejo y Orellana ayudaban a que el equipo tuviese más posibilidades de cara a la portería rival.

-La baja de Trashorras fue muy polémica, ¿ahora se puede decir que no se le echa de menos?
-En junio del 2012 se valorará si las decisiones han sido las correctas y el modelo es el adecuado. Cuando firmamos a Paco Herrera dijimos que no traíamos un entrenador esclavo de ningún sistema, y utilizo su frase en la que dice que estamos buscando el camino para que este equipo sea solvente y ahora mismo somos optimistas porque lo va encontrando. Es otro modelo y otro estilo al del año pasado, con muchas variedades en ataque que nos permite de jugar de diferentes formas.

-¿La recuperación de Oubiña es el mejor fichaje?
-Al planificar el bloque estábamos pendientes de la evolución que pudiese tener Borja en su recuperación. Ahora está totalmente recuperado para la causa. Es importante dentro de este proyecto. Se siente importante y eso ayuda a que arrastre al equipo porque deportivamente y a nivel personal es un jugador importante para este grupo.

-¿Su renovación sería una buena noticia?
-No es algo que nos obsesione. Le queda esta temporada y otra más (al renovar automáticamente cuando cumpla quince partidos oficiales). Estamos contentos con su rendimiento y lo demás se hablará a su debido tiempo. Está rindiendo bien y eso es lo que importa.
«Será tras el primer tercio de liga cuando saquemos las conclusiones cara al mercado de invierno»

Miguel Torrecilla: "El Cartagena en la actualidad es un lobo con piel de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios