domingo. 25.09.2022
LUIS FRANCO, ENTRENADOR

"La Minera es un club humilde, pero con mucho tirón, y necesita cambios en su campo"

Confirma que le agradaría continuar en la dirección técnica de los mineros la próxima campaña cuando queda un corto trecho para acabar la temporada en curso. Antepone el propósito de otros equipos de contar con él  por cariño que está recibiendo por parte de la directiva de Bienvenido Gallego y...
Confirma que le agradaría continuar en la dirección técnica de los mineros la próxima campaña cuando queda un corto trecho para acabar la temporada en curso. Antepone el propósito de otros equipos de contar con él  por cariño que está recibiendo por parte de la directiva de Bienvenido Gallego y de su afición.
 
Su etapa en el equipo rojo del Llano la define con pocas palabras Luis Franco. 
"La Minera es un club humilde pero tiene mucho tirón".
 
-Llegar al Llano y todo fue sumar puntos. ¿Por qué ha sido así?
"Cuando yo llegué al equipo tuvimos la suerte de ganar 4 partidos seguidos y esos puntos nos dieron alas. Había que subir primeramente la autoestima de los futbolistas. Yo ya los  conocía a todos y pensaba que saldríamos de ahí si todos tirábamos de la misma cuerda".
-La clave del éxito es mantener el campo 'Angel Celdrán' como un fortín. ¿Cierto?
"Solo hemos perdido en casa un partido y empatado varios. La clave es la afición,  que no es muy numerosa pero sí es muy fiable  y entregada a sus colores, y la verdad es que los jugadores lo agradecen. Hemos tenido partidos complicados a los que se les ha dado la vuelta por el apoyo de la afición. Estoy encantado con la ella porque ciertamente es el jugador número doce".
-Semana a semana hay sanciones para la Minera, casi una lluvia de tarjetas. ¿Son jugadores fogosos o es cosa de los árbitros?
"Yo no creo que haya un solo árbitro que vaya con mala intención a perjudicar a un equipo. Los últimos partidos que nos han pitado  han sido designados los mejores árbitros para el criterio de la Federación;  son chavales jóvenes que hay que reconocer que se juegan la temporada. Mi forma de ser es pedir ayuda para ellos. Es verdad que hemos tenido penaltis en contra, goles encajados en el minuto 96 y muchas expulsiones. Contra el Beniel teníamos 5 bajas por castigos, pero es la mala suerte también lo que nos ha privado de ganar algunos partidos más".
-Si quedasen diez semanas de Liga, ¿podría la Minera subirse al tren para jugar el play off de ascenso?
- "Yo les he dicho a los jugadores que estemos tranquilos y que se está haciendo una buena temporada. Lo estamos dando todo. Si conseguimos acabar en  el quinto, sexto o séptimo puesto sería bueno. Pero los  cuatro equipos de arriba lo tienen fácil para meterse en la liguilla en estos momentos".
A Luis Franco le agradaría se tomase en consideración un punto que, aun siendo entrenador y no directivo, le afecta y lo expone en la entrevista.

"Me gustaría decir y pedir a quien sea que las instalaciones del ´Angel Celdrán' tienen muchos problemas,  están obsoletas y necesitan un cambio lo antes posible.  El terreno de juego lo utilizan ocho o nueve equipos y está pésimo. Se necesita que alguien se involucre en ese campo y sea renovado. Yo sé que la directiva está trabajando mucho en ello, pero se requiere que alguien se implique. Los jugadores y los árbitros después de los partidos tienen que ducharse sin agua caliente porque las instalaciones están así con aparatos de 25 años de existencia. El 'Ángel Celdrán' está anticuado y obsoleto".


"La Minera es un club humilde, pero con mucho tirón, y necesita cambios en su...
Comentarios