ESTE DOMINGO, EN LA MATINAL EN 'EL SECANTE' DE ALUMBRES

Minerva-El Algar, el derbi de las expectativas en Preferente Autonómica

El FC Cartagena quiere, porque le interesa obviamente, que asciendan el Cartagena B a Preferente Autonómica, y desde esta categoría su filial CD Algar, a Tercera  División. Federativamente, por las normas, tendrían que ascender los dos equipos de lo contrario el objetivo inicial cartagenerista, en cuanto a potenciar sus bases,...

El FC Cartagena quiere, porque le interesa obviamente, que asciendan el Cartagena B a Preferente Autonómica, y desde esta categoría su filial CD Algar, a Tercera  División. Federativamente, por las normas, tendrían que ascender los dos equipos de lo contrario el objetivo inicial cartagenerista, en cuanto a potenciar sus bases, se quedaría corto.

El ascenso del Cartagena B no se ve tan complicado como el de los algareños, que se encuentran en novena posición. En Preferente ascienden los dos primeros (Sangonera UCAM y Olímpico de Totana están en el sitio) y los otros cuatro hasta llegar al 6º tienen la oportunidad de hacerlo mediante un complicado playoff.

La Minerva, un equipo sólido con un entrenador, Antonio Jiménez, que lo ascendió a Preferente

 

'Popi', entrenador del CD Algar

 

La MInerva se encuentra en puesto de promoción con los mismos puntos que Los Garres, 39, y les siguen el Cartagena FC, con 37, y el CD Algar con 36. De ahí la importancia que  se le da al partido de este domingo en Alumbres, a partir de las 11:30 horas.

En Alumbres se enfrentarán dos buenos equipos. El de casa es un recién ascendido que sorprendió por su sensacional campaña del ascenso desde Primera Territorial, batiendo todos los registros de la categoría con el entrenador Antonio Jiménez, que sigue en el cargo. Hoy los minervistas son los menos goleados del grupo, con 18 tantos, lo que da un promedio de 0,75 por partido. El pasado domingo perdieron en Totana (1-0) y al darse el triunfo de El Algar en casa, las distancias han quedado recortadas.

 EN LA IDA GANARON LOS ALGAREÑOS POR 3-2

Nacho, portero del CD Algar, se entrena con el FC Cartagena.

 

El conjunto algareño, de José Pérez Veiga 'Popi', va a más en la competición con cinco semanas seguidas sin perder. En la ida en el 'Sánchez Luengo' los rojiblancos se impusieron por 3-2 a la Minerva con remontada. EL CD Algar tiene varios jugadores que se entrenan con la primera plantilla del FC Cartagena como Adama Fofana, que ha marcado 3 goles en Preferente y ya ha jugado minutos en Segunda B con los albinegros; el portero Nacho, el delantero Titi Sanz.

El pasado domingo en Totana cabe consignar, como anécdota, que el árbitro les mostró 11 cartulinas amarillas en una actuación protestada por los alumbreños.


Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por:   Puntos J. G. E. P. F. C.   Puntos
 
1 SANGONERA UCAM C.F. 49 24 14 7 3 49 21  E P E P E 
 
2 OLIMPICO DE TOTANA 48 24 15 3 6 41 23  G G E G G 
 
3 LA HOYA LORCA C.F. 45 24 13 6 5 44 23  G G G G G 
 
4 MONTECASILLAS F.C. 44 23 14 2 7 42 34  G G P P G 
 
5 MAZARRON F.C. 41 24 12 5 7 42 33  P E G P G