EN EL CAMPO DEL SECANTE

La Minerva golea al Cartagena B en una demostración de eficacia (4-1)

Los primeros 45 minutos del derbi fueron netamente de los azulgrana de la Minerva que controló el juego de principio a fin ante los filiales del Cartagena 

Ataque del Cartagena B. / FCC
Ataque del Cartagena B. / FCC  

MINERVA-CARTAGENA B: 4-1

SFC Minerva: Héctor, Jaime, Víctor (David 56´), Abraham, Franfy, Hafid, Seve(Rafa 79´), Pelu, Nono, Franco, Chema (Patrice 65´).

FC Cartagena B: Fran, Carmona, Damian, David Ardil, Mauro, Simpara, Koke (Valen 60´), Mariano (Ismael 60´), Mario, Tote (David Vera 73´), Kuki.

El arbitraje estuvo a cargo de la Stª. María Dolores Martínez Madrona, que estuvo auxiliada en las bandas por los Sres. Miriam Morales González y Marcelo Ibáñez Juárez. Por la Minerva, fueron amonestados, Franky y Víctor, y por el Cartagena, Mauro, Fran, Simpara, Kuki, y Damián.

Goles: 1-0, min. 12: Nono. 2-0, min. 46: Nono. 2-1, min. 59: Kuki. 3-1, min.70. Patrice.4-1, min. 90: Franco.

Este domingo, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 300 espectadores, la SFC Minerva y el Cartagena “B” han disputado el partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato de Tercera División, Grupo XIII.

Antes de iniciarse el encuentro se hizo entrega de una placa a Franky, por haber cumplido 100 encuentros con la camiseta de la SFC Minerva. Además, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alejandro Sagarduy ex jugador del Cartagena.

No defraudó el derbi comarcal en emoción e intensidad deportiva entre dos conjuntos que salieron con disposición diferente, mientras que la Minerva quería resolver cuanto antes el duelo a su favor, el equipo departamental prefería defenderse y probar a la contra, y en esta ocasión el fútbol premió al equipo que mostró más ambición y ganas de obtener el triunfo final. Un gol en la primera parte y tres más en la segunda valieron para que el conjunto de Salva Fernández sumara tres valiosos puntos.

Los primeros 45 minutos fueron netamente de la Minerva que controló el juego de principio a fin, y a los 12 minutos obtenía ventaja en el marcador por mediación de Nono, que aprovechaba un rechace del portero a disparo de Chema 1-0. Tuvo ocasiones para incrementar la diferencia pero se llegó al descanso con la mínima ventaja a favor del equipo de casa.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Minerva dispuesto a marcar de nuevo, y en el primer minuto, un centro de Chema por la derecha volvía a aprovecharlo Nono, esta vez de cabeza, marcando su doblete y poniendo el 2-0 en el marcador. Este segundo tanto sirvió para que el Cartagena se estirara buscando el gol, y en el 59, Kuki reducía diferencias 2-1. No obstante el equipo de Alumbres seguía a lo suyo y disponiendo de ocasiones, hasta que en el 70 Patrice conseguía su primer gol con la Minerva poniendo el 3-1 en el marcador, y ya en el 90, Franco conseguía ponerle la guinda al resultado final empujando a la red una asistencia de Nono después de una magnífica jugada personal.

DtaUit7XgAAxyah (1024x768)

La Minerva fue más eficaz que el B del Cartagena en el Secante. / FCC

47242144_594804760955587_2427342591725928448_oGran jornada matinal para los minervistas en el campo del Secante. / F. A.