TAMBIÉN LLEGA LORENZO VERGARA COMO PREPARADOR FÍSICO

El Minerva de Juan Lillo se refuerza con Buba (ex meta del UCAM) y el delantero Dieguito (Jumilla)

Buba cuando militaba en el UCAM Murcia en 2014
Buba cuando militaba en el UCAM Murcia en 2014

El SCF Minerva de Alumbres no cesa en su objetivo de lograr una buena clasificación en Tercera división. Para ello se ha reforzado con dos buenos fichajes, el meta guineano Buba, que jugó en el UCAM en segunda B en 2014 con Eloy Jiménez y llegó a ser llamado por su selección para la Copa de Africa y el delantero centro Dieguito (Diego Sánnchez) de 29 años, cuyo último equipo fue el Jumilla en Segunda B. También se ha hecho con los servicios de Lorenzo Vergara como preparador físico, que compatibilizará su puesto con el que ya tiene en las bases del FC Cartagena.

Tres fichajes acaba de realizar el Minerva que dirige Juan Lillo con el objetivo de reforzar el plantel y competir lo mejor posible en el Grupo XIII de Tercera división. Para ello ha fichado a Aboubacar Cámara (Buba), tiene 26 años, juega de portero y viene de Los Garres. Buba jugó en el UCAM Murcia en Segunda B el año del ascenso a Segunda A y llegó a ser llamado por el entonces seleccionador de Guinea Ecuatorial Michel Dussuyer para la principal competición que se celebra en el continente africano llegando a esta cita después de haber disputado cinco encuentros con el cuadro que esa temporada dirigía Eloy Jiménez.

Luego tuvo una desdichada lesión en el tendón rotuliano, del que tuvo que ser intervenido y una larga recuperación. Finalmente recalaría en Los Garres, equipo de Tercera, que es de dónde lo ha repescado el Minerva para reforzar al conjunto azulgrana.

TAMBIÉN EL DELANTERO CENTRO DIEGUITO

El segundo fichaje ha sido el de Dieguito, delantero centro murciano, de 29 años, cuyo último equipo ha sido el ya desaparecido Jumilla. El futbolista murciano Diego Sánchez Montoya (4 de mayo de 1990), conocido como Dieguito, volvió a vestir la pasada campaña la camiseta de un club jumillano en Segunda División B, en este caso el Fútbol Club Jumilla, ocho años después de su debut con la elástica vinícola en la temporada 2010-2011.

Entonces el jugador señalaría que “era un orgullo volver a Jumilla para defender los colores de este equipo, aunque en mi primera etapa el club desapareció por deudas, aunque jugué toda la temporada en la que marque tres goles”.

Hace más de un año decidiría regresar a Murcia por motivos familiares. El futbolista murciano señalaría entonces que “estoy trabajando fuerte cada día para ganarme un puesto en el equipo, aunque he jugado poco diez minutos (ante Atlético Sanluqueño) y una hora en el partido amistoso ante el Wolverhampton sub-23. Creo que con este equipo podemos conseguir la permanencia en la categoría”, aseguró Dieguito, algo que desgraciadamente no se logró. Tras su marcha de Jumilla, Dieguito ha sido un trotamundos del panorama futbolístico nacional, ya que ha jugado en el Lorca Atlético, Fuenlabrada (14 goles), Ponferradina (Segunda A), Lleida, Olot, Socuéllamos y Villanovense.

El tercer fichaje ha sido el del preparador físico Lorenzo Vergara Lamberto (Loren) que viene del cuerpo técnico de las bases del FC Cartagena aunque también fue  jugador de la SFC Minerva en la temporada 2013-14 en Segunda Autonómica.