lunes. 29.04.2024

La proeza y la gesta tiene a partir de ahora un nuevo nombre: Mirandés. Y es que los buenos sueños también tienen su prolongación. Anoche, 6.000 espectadores arroparon en el estadio Municipal de Anduva a un equipo que ha representado como nadie hasta ahora a la ilusión del fútbol modesto. Cayeron el Villarreal y el Racing y, anoche, el Español, ante los ojos incrédulos de su técnico Pochettino. El corazón siempre es el mejor motor del buen fútbol.

Un gol de César Caneda cuando el partido entraba en la prolongación fue el mejor pistoletazo de salida para el estallido de alegría en Miranda de Ebro. Era el justo premio a un equipo que ha jugado en este torneo del K.O. sin complejos. Con ganas e ímpetu. Buscando el triunfo desde el minuto uno en todos los partidos disputados. Ahora la pregunta que sobrevuela a esta ciudad es ¿Han tocado techo estos chicos? O aún pueden obrar un nuevo milagro.

El Mirandés se ha convertido en el segundo equipo de Segunda B que ha logrado acceder a unas semifinales de la Copa del Rey. El precedente estuvo en el año 2002, fecha en la que el Figueras accedían a dicha ronda eliminando a todo un Barcelona, entre otros equipos. En semifinales cayó frente al Deportivo, que acabó alzando el trofeo en aquella edición.

No es que el Español se confiara con el gol de Rui Ponte en el minuto 47, aunque Pochettino intentó sorprender a la contra sin ninguna fortuna. La primera parte no tuvo ocasiones claras, pero porque la emoción se reservaba para una segunda muy pero que muy intensa.

Al Mirandés le tocaba ahora anotar dos goles y la empres se antojaba algo así como un milagro. Pero en fútbol los milagros existen. El equipo reaccionó con el tanto de Pablo Infante y, a partir de ahí, todo era un «querer es poder». Se confabularon todos los jugadores que ya no reservaron fuerzas en su empeño. Lo pudo haber lograda Lambarri, y también Alaín. Pero no fue hasta el descuento cuando César Caneda abrió de par en par el libro de la historia de la Copa para rematar de cabeza y llevar la locura a toda la grada. Los aficionados se volcaron sobre el césped para felicitar a sus gladiadores. La gesta estaba culminada. Ahora solo quedaba disfrutar de una larga noche propicia para el mejor de los sueños.

Ahora, el equipo de Carlos Pouso disputará la final frente al vencedor del Mallorca-Athletic de Bilbao.

Ficha técnica

CD Mirandés:
Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, min. 57); Iribas (Muneta, min. 73), Mujika (Borrell, min. 68), Pablo Infante; y Alaín.

Español de Barcelona: Casilla; Galán, R. Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (J. López, min. 88), Albín (Thievy, min. 63), Romaric (Verdú, min. 73); y Rui Fonte.

Goles: 0-1, min. 46: Rui Fonte; 1-1, min. 58: Pablo Infante; 2-1, min. 90+2: Caneda.

Árbitro:
Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Garmendia, del Mirandés, y a Weiss, Galán, Dídac y Casilla por parte del Espanyol

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio municipal de Anduva ante 5.858 espectadores (lleno absoluto).

El Mirandes obra el milagro ante el Espanyol en Anduva (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios