Muere en Beniaján Patricio Pelegrín con 58 años, una ‘joya’ del fútbol regional en la década de los años 70

Un grandísimo jugador del Murcia, Patricio Pelegrín, murió este domingo en Beniaján, su localidad natal, a los 58 años. Pelegrín, con muchos amigos en Cartagena, fue el futbolista más joven en debutar con el club grana en Primera División.

Foto: Real Murcia
Foto: Real Murcia

José Víctor Rodríguez, ya desaparecido también, llegaría a ser su gran valedor aunque luego, curiosamente, no llegó a confiar demasiado en él. Patricio Pelegrín fue una de las más firmes promesas del fútbol regional  llegando a debutar en Primera con 16 años y 7 meses ante el Barça en donde jugaba Cruyff además del portero Marinho, Migueli y Gallego, dios centrales de tronío.

De su época hay en Cartagena muchos jugadores que llegaron a coincidir con él en la Selección Regional juvenil de entonces como Ángel Savall entre otros. Con el director de este diario digital, Manuel Ángel Balaguer, llegó a mantener una profunda amistad al haber coincidido en sus respectivas etapas de jugadores en el club grana y en el blanquinegro.

Patricio logró lo que pocos, que su hijo también del mismo nombre jugase también en el Murcia. Él jugó además de como grana en el Córdoba y en el Castellón de los buenos tiempos para retirarse en el Torreagüera en 1987, con poco más de 30 años.