domingo. 05.05.2024
Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Pedro, César, Zamora; Mantecón (Xisco, m.89), Pendín (Valle, m.7); Palanca (Guzmán, m.68), Uranga, Omar y Ulloa.

Murcia: Alberto; De Coz, Óscar Sánchez, Ochoa, Sergio Fernández; Pereyra, Mejía; Isaac (Pedro, m.86), Capdevila; Kike (Chando, m.57) y Natalio.

Árbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Amonestó a Pendín y Rafita por el Castellón y a Pereyra por el Murcia. Expulsó a Pedro en el Castellón por doble amonestación.

Goles: 1-0. m.35: Ulloa. 2-0, m.65: Pendín. 2-1, m.67: Isaac.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Castalia en tarde lluviosa y que contó con 3.589 aficionados en las gradas.

Fracasó el Real Murcia en el estadio de Castalia y cae a la última posición (2-1) por el camino de un mal encuentro de los jugadores de José González.

Fue un partido agónicoen el que los castellonenses han trasladado a los murcianos el farolillo rojo de la tabla y todos los problemas implícitos.

De entrada los dos equipos se estudiaron las posibilidades, aunque el primero en disponer de una ocasión fue el Murcia por medio del ex castellonense Natalio, tras un balón perdido en defensa que Natalio envió al poste de la meta de Carlos Sánchez.

Desde entonces el Castellón trató de imponer su dominio y llevar el peso del partido. Los de casa se mostraban especialmente incisivos por la banda derecha y con las internadas de Rafita. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos acechaba con fuerza la meta rival, aunque tras una buena combinación entre Ulloa y Mantecón, éste centraba para que el argentino adelantara a los albinegros.

Tras el 1-0, el Murcia buscó en los últimos diez minutos del primer tiempo encerrar al Castellón, aunque una y otra vez se topó con la inexpugnable defensa local que evitó cualquier peligro sobre la portería de Carlos Sánchez. Poco fútbol puso en la segunda parte el Murcia para buscar la reacción y poner jaque sobre la meta castellonense, y más bien era el Castellón el que buscaba el segundo tanto.

El gol llegó en el 65 tras un centro de Uranga que fue cabeceado por Pendín al fondo de la red para poner la tranquilidad en la parroquia local. Aunque la alegría duraría bien poco porque el Murcia recortaría distancias con un tanto de Isaac tras un error defensivo del Castellón.

Faltaban 24 minutos para el final y la tensión se se masticaba en el ambiente dada la importancia que tenía para ambas escuadras el resultado de este encuentro. El Murcia trataba de encerrar al Castellón y el peligro llegaba en los balones aéreos donde el meta Carlos Sánchez no era contundente y permitía segundas jugadas para los murcianos. Finalmente, el empate no llegaría y el Castellón sumaba tres puntos que le permitían abandonar la cola de la tabla, posición que ahora ocupa el Murcia.

Un Murcia de capa caída pierde en Castellón y se hunde en el último...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios