sábado. 27.04.2024

La noticia es que este domingo Rodri, Longás y Fernando Seoane volverán a formar el centro del campo del Nàstic  ante el FC Cartagena, según da cuenta Jaume Aparicio López en Diario de Tarragona.

 Juan Carlos Oliva ha apostado siempre por el mismo sistema táctico en el Nástic. El 4-4-2, con un doble pivote y dos jugadores por banda. Así salvó al equipo la temporada pasada. Y así ha empezado su segunda campaña al frente del conjunto grana. Sin embargo, las lesiones que le han dejado sin interiores puros –nada más dispone de Luna, como centrocampista de los que se pegan a la raya de cal– y los malos resultados cosechados en este inicio de campeonato han llevado al preparador grana a variar ese esquema.

Del doble pivote se ha pasado al trivote. De los centrocampistas pegados a la banda, a los delanteros cayendo a los lados. Un cambio sistemático que coincidió con la ligera mejoría que ofreció el equipo. En Villarreal hubo mayor posesión del balón. Más equilibrio y se llegó con más asiduidad al área rival.

Las semanas previas al partido en el Miniestadi de Villarreal, Oliva había ensayado con el trivote en algunas sesiones preparatorias. Pero parecía no convencerle y el ilerdense seguía poniendo en el tablero de juego una pareja de centrocampistas y dos interiores. Aunque tuviera que recurrir a jugadores fuera de su posición para completar el dibujo. Los resultados fallaban. Dos puntos. Nueve goles en contra y sólo dos a favor.

Ante el filial del submarino amarillo fue el momento escogido para probar en competición una variable táctica que despertase al equipo. Salió con tres centrocampistas. Dos defensivos (Rodri y Seoane) y Longás. Extrañamente, el gallego se colocó en banda derecha, mientras que sus compañeros en el centro del campo formaban el doble pivote. Más de lo mismo. El rival jugó a placer.

En esa ocasión, la reacción desde el banquillo no se hizo esperar y a los cinco minutos, Seoane se recolocó en la medular. Oliva dejó ir el trivote. Justo en ese momento el Nàstic empezó a carburar. Ganó consistencia y generaron tímidamente algun acercamiento al área contraria. Incluso con el gol en contra, los jugadores granates mantuvieron la cara al partido.

Por lo que se ha podido seguir durante los entrenamientos de esta semana, el ‘mister’ grana seguirá confiando en el trivote. Una apuesta que va más allá de un simple partido. Joan Carles Oliva es consciente de que en juego estará parte de su futuro en el club.

El Nàstic apuesta para esta tarde con Rodri, Longás y Fernando Seoane
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios